Canilla monomando pierde agua por debajo

La canilla monomando pierde agua por abajo.

Pierde cuando el grifo se abre. Cuando está cerrado no pierde.

Parece perder desde la unión o por el cañito que ue con el flexible del agua fría.

¿Hay qué cambiar cartucho o puede ser otra cosa?

3 Respuestas

Respuesta

No se a lo que te refieres con canilla pero bueno, si pierde por el ramalillo flexible de la fría perdería siempre no solo al abrir. Seguramente te pierda por arriba y se cuele entre grifo y fregadero. Si es así prueba a desmontar la palanca y si ves que pierda por ahí apretalo un poco. Si no puede que tengas que cambiar el cartucho. Te hablo de un monomando normal, ni caño extraíble ni nada de eso. Ya me cuentas

Respuesta

Yo opino igual, si fuese del latiguillo de fría saldría agua constantemente. El problema lo tienes en el cartucho ya que es el que acciona la salida de agua y entonces es cuando gotea. Fíjate alrededor del grifo cuando lo abres, porque se tiene que ver caer el agua desde el mando hasta la base del lavabo, y luego se colará por algún hueco y cae por debajo

Respuesta

Yo pienso que puede que este un poco floja la tuerca que sostiene el cartucho, tienes que retirar la palanca de mando que está sujeta con un tornillo allen de cabeza perdida, verificar que el cartucho esta bien puesto en su alojamiento comprobando que no gira y arrimar la tuerca que lo aprieta no hace falta mucha fuerza, sin volver a armar puedes probar si hay fuga moviendo el cuadradillo con la mano o la misma palanca. Si fuga a cambiar el cartucho. Suerte espero haber sido útil