Problema con agua caliente y grifo monomando

a tod@s.

Tengo un piso con 2 cuartos de baño que dispone de una caldera Roca Victoria 20/20f para el ACS. En el baño habitual nos sale el agua caliente por todos los grifos sin ningún problema, pero en el otro baño nos sale el agua tibia (casi fría) por la ducha, aunque por el lavabo sí sale bien caliente.

He probado con poco caudal y no hay manera, sigue saliendo fría, así que creo que puede ser un problema del grifo monomando que tiene esta ducha. ¿Cómo podría asegurarme de esto? ¿Podría arreglarlo de alguna manera o tendría que cambiar el grifo entero?

1 Respuesta

Respuesta

El problema debe ser del grifo si los demás van bien, para asegurarte cambia el grifo del otro baño por este, puedes desmontar el cartucho interior y mirar si esta deteriorado o con suciedad restos de cal, si es de marca puedes cambiar el cartucho si esta deteriorado, para quitar el cartucho debajo de la maneta debe tener un taponcito, lo quitas y veras un tornillito tipo allen, aflojas y quitas la maneta después el embellecedor y una tuerca, fijate como va montado el cartucho para colocarlo como estaba.