Grifo monomando duro para moverlo

Tengo un grifo monomando de lavabo. El mando hacía mucho ruido al subirlo y bajarlo. Debajo del lavabo tengo un mueble instalado que me impide trabajar para cambiar el grifo.
Por tanto, desmonté la parte superior del grifo (el mando) lo limpié bien de cal, puse aceite en una pieza de cuadradillo que quedó al descubierto al desmontar la parte superior del grifo y el ruido desapareció durante unas semanas. Ahora aprecio que aunque no hace ruido el mando cada vez está mas duro para moverlo
Pregunto: ¿Existe algún repuesto que sea standard y que cambiándolo me solucione el problema SIN TENER QUE DESMONTAR TODO EL GRIFO?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que cambiar es el cartucho, para eso no tienes que quitar el grifo, desmontas la maneta y la rosca que sujeta el cartucho, cada fabricante tiene su modelo, si no sabes la marca del grifo tienes que buscar el repuesto con el cartucho en mano.

¿Donde debo buscarlo, en una ferretería, u otro tipo de tienda?

En ferreterías no suelen tenerlos, en una tienda o almacen de fontanería.