Grifo gotea

Pues la cuestión es que tengo un grifo monomando en el lavabo que de vez en cuando gotea, así que como he hecho en otras ocasiones, con otros grifos, decidí desmontarlo para limpiar el émbolo o ver si había que cambiar alguna junta, hasta aquí todo normal, pero se trata de un grifo de estos de diseño raro que se llevan ahora, de la marca Guglielmi, bien, después de quitar la palanquita de selección de caudal y temperatura pensé que tendría que quitar un embellecedor y ya tendría a la vista la tuerca para aflojarla y sacar el embolo, pero lo cierto es que no aparece ninguna tuerca, al quitar la palanquita lo que veo es una especie de cono invertido, puedes ver una foto en esta dirección http://img254.imageshack.us/img254/1860/grifoyl5.jpg
No se si hay una llave especial para aflojar esto o si se afloja desde otro lado, te agradecería si pudieras orientarme de cómo desmontar este grifo para erreglar el goteo.

2 Respuestas

Respuesta
A mi entender se ha de aflojar con una llave especial que se encastra en las dos escotaduras que hay en el cono interior alrededor de la palanca.
Eso es lo que imaginaba, ¿No sabrás que llave puedo usar para aflojarlo?
Pues no. ya que no colozco este frifo, pero lo más seguro es que te la tengas que confeccinar tú mismo.
Respuesta
Efectivamente, esas dos muescas que tienes enfrentadas son para encajar una llave especial para desmontar el cartucho del grifo. No creo que seas capaz de encontrarla, porque algunas marcas están empezando a crear sus propias herramientas para que no sea posible desmontarlos y cambiar el cartucho, y tengas que cambiar el grifo. Lo siento.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es