Tengo una piscina de obra de 12mx7m. En lavado presión al rojo. Abrir filtro arena. Había poca rellenamos y sigue rojo al lavar

¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Cuál puede ser la causa? Me. Da miedo que reviente

1 respuesta

Respuesta

¿Has revisado si puideras tener algún atasco en el prefiltro de la bomba o en la propia bomba?

Lo que no me explico es como puede haber poca arena salvo que tengas un problema y, al existir una rotura, el equipo te esté echando arena a la piscina.

Fíjate donde está el límite de llenado de arena.

No tiene atasco en  inguno de los dos sitios. Lo comprobé.

Parece ser que el motor que len puesto tiene un caballete excesivo para el tamaño del filtro de arena. 1,5. Cuando debería ser 0.75. Puede ser?

Primero, haz la prueba de quitar a los impulsores (por donde salen los chorros de agua) las bolas reguladoras del caudal para ver si así baja la presión pero, por lo que comentas, ahora ya entiendo porque tenias poca arena en el filtro. Lo que te esta ocurriendo no es que la bomba sea demasiado potente sino que el filtro es demasiado pequeño para el caudal que mueve tu bomba y por ello te estaba arrastrando toda la arena y no realizaba bien la filtración. Indicame las características que aparecen en la etiqueta de tu filtro o, con una cinta métrica, mide el contorno (circunferencia) del mismo.

Segundo, para tu piscina, de unos 130m³ de agua (12m x 7m x 1,5m), estimando una profundidad media de 1,5m, seria necesaria una bomba que suministrase unos 26.000 litros/h, a 10mca, para hacer pasar todo el agua de la piscina por el filtro en unas 5 horas (26000 x 5 = 130000 litros). Esta bomba de Astral de 2CV podría servir, pues en la curva de características incluso llega a más cuadal a 10mca.

https://www.piscinasyproductos.com/es/inicio/5212-bomba-victoria-plus-2-cv-26000-lh-monofasica.html

Tercero, para esta bomba y obtener una velocidad de filtración por debajo de la máxima recomendada (a mi me gusta escoger 40m³/h/m²) el filtro que te haría falta seria como minimo de unos 900mm de diámetro.

https://www.riegos-siria.com/-filtros-para-piscina-poliester-laminados/484-filtro-astralpool-ice-900-mm-valvula-tornillos.html

Cuarto, como ves bomba y filtro han de ir debidamente coordinados para funcionar bien. Una bomba con mucho caudal y un filtro pequeño va a funcionar mal, con una excesiva velocidad de filtracion y de presion y, un filtro excesivamente grande con una bomba de poco caudal bajaria mucho la velocidad de filtracion y, además, te eternizarias en los ciclos de filtracion, con el exceso de tiempo y de consumo que ello supondria.

Quinto, finalmente las tuberias tambien han de ir en concordancia al caudal que deben mover y, en tu caso, no deberian ser de menos de 63mm de diametro.

Yo reclamaria a quien te ha hecho la piscina, que redimensione correctamente la instalacion y que te la deje funcionando dentro de los parametros establecidos por unos buenos calculos.