Capacidad de los filtros de piscina

¿Cómo puedo calcular cuantos filtros debo de poner a una piscina y como calcular la capacidad de cada filtro?

3 Respuestas

Respuesta

Para saber el filtro necesario para una piscina tienes que medir el largo el ancho y la profundidad media de la piscina de esta forma tienes los litro de agua de la piscina luego esto lo divides por las horas que quiera que pase toda el agua por el filtro ( por lo general es por 8 horas ) de hay te da la capacidad del filtro

Ejemplo una piscina que te da 40 o 50 m3 en 8 horas a una velocidad de 50 necesitas un filtro 400 y una bomba de 0.5 que es 1/2 cv

Respuesta

Depende de la capacidad de agua de tu piscina y también de la potencia y caudal que maneje tu bomba. Todo el equipo, bomba y filtro, ha de ir coordinado. Si tienes una bomba que hace pasar mucho caudal por el filtro las partículas no quedaran adheridas al sílice y si ese caudal resulta insuficiente tardaras mucho más en filtrar toda el agua, consumirás más y no recircularas el agua lo suficiente. Es mejor elegir como velocidad de filtración 40m³/h/m² que 50m³/h/m². Por ejemplo, con una piscina de 40.000 litros, con una bomba de 10.000 litros/hora y una velocidad de filtración de 40m3/h/m², tendrías que instalar un filtro de 560mm de diámetro.

Respuesta

El siguiente paso pues es conocer el volumen de agua que contiene nuestra piscina.

Pongamos como ejemplo que el resultado del cálculo del volumen de nuestra piscina ha sido 60 m3 (60.000 litros)

Bien, esto quiere decir que necesitamos una bomba que en 6 horas pase por el filtro 60 m3, y un filtro capaz de asumir esa cantidad de agua.