Nevera Teka NF 340C laterales muy calientes

Tengo una nevera Teka NF 340C y esta empotrada entre una columna de mueble y un lateral de madera que da a los otros muebles. El lateral que da a la columna, metiendo la mano dentro del mueble y tocando la pared del mismo esta muy caliente. Incluso dejando la puerta de la columna abierta.

He quitado el zocalo del mueble para que ventile mejor y no hace diferencia. Nunca antes había notado que cogiera tanto calor dentro de la columna.

Mirando en Teka pone lo siguiente:

Los laterales de mi frigorífico están calientes, ¿es normal?

Sí. Algunos modelos de frigorífico están construidos de forma que el condensador del circuito refrigerante se encuentra en las paredes laterales.

Efectivamente, el mío en la parte de atrás no tiene nada con lo cual imagino que esta en ese lateral. Pero no entiendo como antes no lo hacia, o no lo note.

No se que solución darle aparte de comprar otra nevera. No podemos almacenar nada ahi dentro ya que con el calor se estropean.

¿Alguna idea?

Respuesta

De poner un sistema de ventilaciôn forzada. Habría que verlo para decirte como hacerlo, pero no es p tan difícil. Es cuestión de evacuar este calor de alguna manera haciendo que el aire circule en esta zona.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te recomiendo que para temas de electrodomésticos o frigoríficos contactes con un profesional del sector para que puedas consultarle y solucionar todas tus dudas sobre los laterales de tu electrodoméstico, te lo aconsejo bastante.