Hueco del frigo

Tengo un hueco de 201x60x60 con un armarito en la parte superior y un hueco detrás del armarito que llega hasta el techo. Es decir, no hay agujeros de ventilación reales, aunque supongo que en el hueco se renovará el aire de alguna forma.
Me han recomendado que ponga un frigorífico de menos de 2m (185, 190 o 195)para que haya ventilación entre el mueble y el aparato, pero no sé si será suficiente con que haya un poco de hueco por la parte de atrás.
¿Pongo uno de 2m?

1 respuesta

Respuesta
Es suficiente que tenga aprox. 10cm por debajo y otro tanto por encima para que pueda circular el aire: o sea: entrar aire frio por debajo y salir el aire caliente por encima.
No entiendo lo de los 10cm por debajo. El hueco es justo excepto que el armarito que queda encima no llega hasta la pared, quedan como 20cm...
Veamos: por detrás la nevera está separada de la pared lo justo para que puede circular aire por el condensador (rejilla negra) que es lo que necesita enfriarse.
Si los laterales están ajustados a la pared o muebles (ancho estándart de las neveras es de 65cm. ¡OJO!) Hace falta una entrada de aire por debajo y salida por encima. Si la nevera va colocada normalmente sobre el piso el espacio por debajo es bastante reducido por lo que es bueno colocar una tarima abierta por delante (o con rejilla) y por detrás, eso también evita tener que agacharse mucho para el congelador. Encima la nevera hasta la pared del fondo conviene un espacio de 10cm. Para la salida de aire caliente. ( Si tiene un mueble encima, sin espacio suficiente entre éste y la nevera, el mueble no debe ir pegado a la pared sino dejar un hueco por detrás y encima por donde puede salir el aire caliente de modo que se establezca una corriente.
¿Espero qué ahora si haya quedado claro? Y consejo: limpiar al menos el polvo y la parte trasera de la nevera (condensador)1 vez al año, preferiblemente antes del verano para un buen rendimiento de su frigorífico.
Bob