Calentamiento de una nevera

Quisiera saber si es normal que una nevera se caliente por los lados, y de no ser normal, ¿si en esta condición consume más energía?

1 respuesta

Respuesta
Es normal. Tenga en cuenta que el frío de dentro de la nevera no se genera por magia, sino a base de extraer calor del interior del frigorífico. En su caso supongo (no habla de qué marca es el modelo) lo que pasará es que el intercambiador de calor pasa por los laterales, y allí se disipa al ambiente, provocando el aumento de la temperatura. No tiene porqué gastar más energía por ello.