Frigorífico a 20cm de un radiador. ¿Es poco? El frigorífico no esta encastrado y esta en el lateral.

Tengo que montar una cocina muy pequeña y el hueco que me queda para el frigorífico (dado que las tomas de fuerza para la vitro y las tomas de agua, me limitan el diseño) es junto a un radiador, y quedan demasiado juntos para mi parecer, a unos 20cm. ¿Es demasiado poco espacio de separación?. El frigorífico no esta encastrado en ningún mueble y el radiador esta a un lado.

1 respuesta

Respuesta

El frigorífico no necesita calor. Las cocinas no suelen llevar radiador por ser zonas calientes

Pues mi cocina si tiene radiador... Que le vamos a hacer ... Yo se que el frigo no necesita calor... Pero lo va a tener cerquita, la pregunta es.. ¿Se romperá el frigorífico o funcionará peor?

La finalidad del frigorífico es la contraria del radiador, no son compatibles, opuestas totalmente. El frigorífico necesita que circule aire que entrando por el suelo, discurra por detrás, saliendo por encima del frigorífico al frontal del frigorífico. Si usted coloca una fuente de calor, impedirá que la parrilla del refrigerante que se encarga de enfriar no pueda hacerlo.

Primero irá dejando de enfriar, el refrigerante estará bajo condiciones nada óptimas que afectarán a su vida útil, el motor eléctrico no tendrá la ventilación suficiente. Es cuestión de la temperatura a que se eleve mediante ese radiador el aire de la cocina y de tiempo, pero estará en situación de riesgos

Depende de la forma en que estén colocados ese radiador con respecto a los otros, o que pueda cerrarlo sin afectar al resto de la instalación de calefacción

Para cerrar el paso de agua por el radiador