¿Qué temperatura es normal con la nevera a media potencia?

Estoy en el pueblo y las latas de comida de gato huelen a podrido estando en la nevera menos de un día. Puse la rueda al medio y seguía pasando. Hasta la leche me olía también rara en solo un día.

También el congelador con la nevera a la mitad dejó mediodecsongelado un helado comprado y traido rápidamente a casa.

Está casi vacío de comida t

Otros años no pasaba eso.

"frigorífico-congelador" de dos puertas TEKA, 4 estrellas modelo FTM 240

Voy a meter un termómetro de pared a ver cuántos grados mide. El manual no pone los grados de cada posición.

¿Alguien sabe cuántos grados debería marcar en la parte de la nevera a media potencia?

3 Respuestas

Respuesta

Una nevera debería estar entre 3 y 8 grados.

El congelador lo marcan las estrellas. Con 4 el congelador tiene que asegurar SIEMPRE los -18ºC por tanto suelen estar calibrados entre -22 y -24ºC. ¿No te ha pitado o ha saltado alguna alarma?

Por lo que dices, seguramente es falta de gas, cargarlo te puede costar entre 80 y 150€ y si tiene una fuga volverás a estar en las mismas, yo te recomiendo que por un poco más, compres uno nuevo, tu modelo de combi lo tienes desde 180€:

https://www.idealo.es/precios/5113658/teka-ftm-240.html

No tiene alarma ni nada, es muy básico.

Está en garantía, tiene un año,pero quien lo pagó no encuentra el tiquet .

Gracias

Vaya, fue una mala compra, espero que encuentre el tiquet y os lo arrelen. El problema es que os carguen gas y dentro de otro año estéis igual, sin gas.

Respuesta

El frigorífico está en marcha en casa las 24 horas del día, todo el año y sin descanso. Es uno de los electrodomésticos estrella en nuestro hogar y uno de los que más gasta, puede llegar a suponer entre el 15% y 30% del consumo anual de una vivienda. Además es el responsable de la correcta conservación de los alimentos para que podamos ingerirlos con seguridad.

https://www.newcentralairconditioner.com/

Según los fabricantes, la temperatura ideal del frigorífico se situaría en los 4ºC, y la del congelador en -18ºC para su óptimo rendimiento. Los modelos actuales de frigoríficos en el mercado, con sus pantallas digitales y teclados táctiles, permiten programar fácilmente estos valores con sólo pulsar un botón. A pesar de que estas cifras están más o menos consensuadas, lo importante es saber siempre lo que necesita cada frigorífico.

Organizar los alimentos en el frigorífico
Es importante además tener en cuenta que no todas las zonas del frigorífico mantienen la misma temperatura, algunas son más frías que otras y sufren más variaciones de temperatura en el uso diario.

La parte de arriba de la nevera y la puerta son las menos frías. Ahí se pueden poner los productos que no precisan de mucho frío como las bebidas, las salsas, la mantequilla, los huevos, alimentos preparados...
En la parte media van alimentos como los lácteos o embutidos. También se reserva este espacio para las sobras de comida, los pasteles, etc.
La zona inferior. Es la más fría y aquí se ubicarán los alimentos más perecederos como las carnes y el pescado. Su sitio idóneo es justo encima de los cajones de las verduras.
En los cajones de esta zona más baja se deben colocar las frutas y las verduras, que no deben bajar de los 0ºC, y mejor por separado. No guardar con las bolsas del mercado, ya que así se humedecen y estropean antes.

Respuesta

Si siempre ha estado a media potencia y antes no tenías esos problemas, pues entonces tu nevera está fallando. Tal vez le falte gas refrigerante, se haya dañado algún ventilador o no funcione el compresor.