Me diagnosticaron deuteranomalia y quisiera saber si puedo ejercer mi profesión que es electricidad automotriz?

Bueno me diagnosticaron deuteranomalia y nose si pueda ejercer la carrera la verdad es primero vez que me sucede esto, nunca antes me pasó y mucho menos confundí los colores, en el ojo derecho tengo deuteranomalia moderada y en el izquierdo lo tengo severo, lo cual quisiera saber si existe algún tipo de gafas o lentes de contacto y como uno sabe cuáles son las tipo de gafas que le brindan a uno y si lo ayudan en el trabajo si tienes gafas para ese tipo de problemas.

2 Respuestas

Respuesta

Es evidente que tendrás algún problema a la hora de distinguir los colores, y seguro que necesitarás ayuda en más de un caso, pero no veo que ello tenga porque impedirte ejercer tu profesión.

Respuesta

Si, hay gafas para coregirlo, pero son caras y necesitas entrenar tu cerebro para ver los colores correctamente, piensa que tu cerebro ha estado viendo mal los colores toda tu vida. Necesita aprenderlos de nuevo.

Te paso una web donde te haces el test para saber que grado de daltonismo tienes y que producto es el más adecuado para ti.

https://eu.enchroma.com/collections/outdoor-colour-blind-glasses

De todas formas lo mejor es ir a una óptica de confianza y preguntar allí por este tipo de gafas, así puedes probarlas, usarlas un tiempo e intentar aprender los colores y si no funciona podrás devolverlas. (Sobretodo por que si tus ojos no están en el mismo grado de daltonismo quizás tengan que hacerte unas gafas especiales para ti)