¿Existe o existirá algún o algunos lentes inteligentes y que sea para gente con problemas de vista?

No importa si no sean lentes, solo que sean wearables para el rostro

2 respuestas

Respuesta

De momento hay las Google glass (en prototipo para algunos "privilegiados") y algunas de esquí o deporte de riesgo.

Lo que comentas de problema de vista, supongo que lo dices para montar gafas graduadas. Aquí en España la prueba se ofreció a varias empresas de optica, pero con un coste de 1000€ por unidad. Algo elevado para ser un prototipo, pero no creo que sea problema montar cristales graduados. Por el enfoque al sistema creo que llevará para graduarlo.

Pero existe algo mas que las google glass? Si, me referia a montar un dispositivo en gafas fraduadas pero queria saber si existen o existiran otras que no sean google glass.

Como te he comentado de momento solo hay deportivas, te adjunto link:

http://es.oakley.com/es/airwave/product/W0OO7049

El problema es que si no tienen mucha aceptación, y parece que las Glass no han despertado tanta como se esperaba, dudo que otras empresas inviertan en ello.

He conocido desarrolladores de software para las Glass, y el uso continuado termina por ser poco practico, así que si no parece un futuro alentador para este tipo de producto.

Respuesta

En lo que respecta a la tecnología de gafas inteligentes, ya existen productos como OrCam MyEye, diseñados específicamente para que las personas con discapacidad visual mejoren su calidad de vida ayudándoles a reconocer palabras, objetos y caras. Estos productos combinan cámara, reconocimiento de voz y tecnología de IA para proporcionar información en tiempo real. En el futuro, a medida que la tecnología siga avanzando, se espera que haya más innovaciones en los distintos tipos de gafas para satisfacer las necesidades de los diferentes discapacitados visuales y mejorar su vida cotidiana.