¿Se puede curar el daltonismo?

Me gustaría saber si hay alguna manera de curar o corregir el daltonismo, mediante ejercicios que hagan a mi mente saber que un color que yo veo no es el que creo que es o de alguna otra forma.
Soy daltónico solo para el rojo y el verde, los veo pero solo cuando son colores puros.
Me sería muy útil que si tiene alguna información o solución me la haga saber en cuanto pueda.

1 respuesta

Respuesta
Pues lamento decirte que no.
En la retina hay tres tipo de de receptores, para la luz de los colores rojo, azul y amarillo. Cuando falla alguno de ellos, se produce la discromatopsia o
Daltonismo.
El daltonismo consiste en que en la retina faltan los receptores del color al que eres daltónico, rojo en este caso, y por genética. Es curioso que el daltonismo solo lo padecen los hombres.
Como puedes imaginar, es un defecto congénito y no hay posibilidad de solucionarlo. Es como si naces sin nervios en una mano o algo similar. Ya puedes hacer lo que quieras, que no puedes solucionarlo de ninguna manera, y menos tratándose de tejido nervioso, como es la retina. Actualmente no existe posibilidad de recuperar ningún tejido nervioso dañado.
Lo que si existen es cierto tipo de filtros (rojos en este caso) que no alteran los colores rojos pero si los verdes, y "pueden ayudar" a identificar los colores mejor, pero no curan, por supuesto.
¿Me podría explicar un poco eso de los filtros?
Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda
Pues son lentes de color naranja o rojo, con las que, montadas en unas gafas, te cambian los colores de forma que puedas llegar a diferenciar mejor los colores.
Puedes ver algunos aquí, por ejemplo.