¿Tengo algún tipo de incapacidad?

Después de más de 15 años de experiencia como administrativo contable en distintas empresas de todos los sectores he comprobado que el hecho de ser daltónico me ha perjudicado en el desarrollo de muchas de mis funciones hasta el punto de verme incapaz de realizar algunas de ellas. Estoy convencido de que más de una empresa no me habría contratado de haberlo sabido. Sin embargo por otro lado ni en mi formación académica ni en los procesos de selección de personal a los que he acudido jamás se ha mencionado la necesidad de distinguir los colores para la gestión administrativa. Por ello creo que sufro algún tipo de incapacidad. Mi pregunta es: ¿Está reconocida jurídicamente la incapacidad por daltonismo en funciones administrativas?.

1 respuesta

Respuesta
-1
Los tribunales van al caso concreto en el reconocimiento de minusvalías de todo tipo como invalidantes en el grado que sea para la profesión habitúa. No es lo mismo que tu trabajo consista en ordenar fichas por colores que en copiar números en un librote. Además las minusvalías para ser reconocidas como incapacitantes han de ser sobrevenidas, esto es, tú no puedes pedirle a la Seguridad Social que te reconozca una incapacidad para un trabajo por razón de ser daltonico cuando siempre loshas desempeñado siendo daltónico.