Gafas sin graduar con filtro para fotofobia pc y luz fluorescente?

Hace un año tuve una otitis media que se me complico a una neuronitis vestibular.
En un año he tenido mareos,,, sensación de flotar,, desequilibrio y también visión borrosa y fotofobia.
Los médicos no llegaban a ver que la visión borrosa fuera por la neuronitis y me hicieron un fondo de ojo,, etc por si acaso tenia algo pero nada no me vieron nada.
Y media dioprtia de miopía, lo único que yo veía como si tuviera muchas mas-.
Yo sabia que no podía ser porque me hubiera subido las dioptrías ya que el día anterior veis muy bien, como siempre, vamos, 0,5 máximo que es lo que siempre he tenido.
Se me fueron quitando los mareos poco a poco pero lo de la visión nada,,,, me incorpore al trabajo a ver que tal iba y si lo podía aguantar. Pero al ser administrativa me tiro 8 horas mirando a la pantalla del ordenador metiendo datos y con las luces fluorescentes,,, y no lo aguanto,,, en casa veo mas o menos bien,, pero en el trabajo a la media hora empiezo a ver borroso y las letras como son pequeñas cada vez las veo peor hasta que llega un momento que veo todo mal,, borroso y como con círculos de luz,, pero todo ya.. Hasta los papeles de la mesa que siempre veo bien y claro ya lo veo con lo de la luz,,,
la luz de la calle también me molesta pero con las gafas lo arreglo, y las luces de los centros comerciales tampoco los aguanto.
Así no puedo trabajar,,, es que no lo aguanto, me incapacita totalmente. Volvi a ir al al medico, me volvió a mandar al oftalmólogo y neurólogo.
El fondo de ojo salio perfecto, lo único que me vio fue queratitis seca que las ultimas veces no me dijeron nada de ello, y me mando lagrimas, dice que tenia heridillas.
Eso supongo que a lo mejor agrava un poco el problema que tengo pero no creo que sea el problema en si,,, porque una cosa es que te moleste la a luz,, etc y otra que te incapacite hacer tu vida.
El neurólogo no ve nada que pueda hacer que tenga esos síntomas... Yo ya no se donde ir.. Que hacer... Y lo malo es que sigo con el problema.
He pensado en hacerme unas gafas con filtro para la luz del pc y las luces fluorescentes.
Pero no se si con dioptrías o no,,, en principio creo que mejor sin nada porque el oftalmolgo dijo que mejor no hacerme gafas si no hace falta de momento,,,, aunque no se,,,, que es mejor.
¿Estas gafas podrán ayudarme? ¿Creéis qué podre llevarlo y trabajar o solo es para casos con un poco de molestias?
He ido a varias ópticas y las que mas me convecence son dos, pero las lentes son de distinto color.
Una los lleva ámbar y otras rosas.
¿Me pueden comentar la diferencia entre las dos y cual serian las mas apropiadas para mi problema? ¿O si es otro color?
Porque estoy hecha un mar de dudas y no se cual sera mejor para lo mio.
Yo solo quiero poder llevar mi vida pero no se como hacerlo. Y no se porque y de que me puede venir la fotofobia. Jamas tuve antes y fue a la vez de la neuronitis vestibular. A ver si me pueden ayudar por favor. Gracias por todo y un saludo

Ahora ya veo mejor pero las luces es lo que me hace ver borroso y no aguanto la luz.

2 respuestas

Respuesta

¡Vaya historial!

En algunas ópticas tienen (tenemos) baterías de filtros para estos casos. Con ellos se pueden hacer pruebas "in situ" para determinar cual es el color más adecuado a cada caso.

Hay gente que prefiere amarillos, rosados, naranjas, incluso verdosos.

En cuanto a hacerlas graduadas, lo mismo. Puede ponerse la graduación y el filtro en las gafas de prueba, y probar con graduación, sin ella, con filtro y sin filtro. De esta manera podemos estar seguros de acertar, o por lo menos de acercarnos lo más posible a lo que realmente necesita el cliente.

Busque alguna óptica que tenga filtros de prueba (o pueda conseguirlos), y haga las pruebas.

y si tengo algo de astigmatismo miopico cree que con uns cristales normales antireflejantes mejorara lo que me pasa?o es mejor con filtro?el antireflejante vale también para la luz artificial?que es lo que hace ese cristal?gracias

Las lentes antirreflejantes no eliminan los reflejos de la luz sobre los objetos, sino de la propia lente. Al mirar a través de ellas se consigue mayor transparencia (99,7% de transmisión de luz frente al 90% de las normales) y mejor efecto estético.

Si lo que molesta es el exceso de luz, una lente antirreflejante está menos indicada que una normal.

Yo haría las lente graduadas (la graduación siempre ayuda en comodidad y calidad visual) con un filtro anaranjado o amarillento/verdoso, que suelen ser los más efectivos para estos casos, al eliminar los tonos azules que suelen ser los más molestos.

De todas formas, lo mejor es probar antes de decidir.

ayer fui a una óptica y me graduaron la vista

me dijeron que tengo esto:

lejos cilindro eje d.lj

od -o,50 175 62.0

oi -0,25 -0,50 35 62.0

esto es mucho?que quiere decir?

el astigmatismo este podría dar visión borrosa en carteles luminosos sobre todo y en pc?

y fotofobia a los fluorescentes y aros de luz con el pc'?

me dijeron que ellos probarían antes sin filtro porque es lo mas caro,,pero,,,,usted cree que esta graduación me quitara el problema o que es mejor filtro?

me comento que es compplicado mi problema y que cuando se inflama un musculo en geleral se tarda mucho en estar bien de nuevo,,,,,

Es una graduación de astigmatismo y un poquito de miopía en el ojo izquierdo.

Esto nos hace ver ligeramente borroso de lejos, sobre todo en condiciones de contraste inverso (letras luminosas sobre fondo oscuro).

No es probable que sea la causa de la fotofobia.

Efectivamente los filtros son caros.

Como opción barata a los filtros tenemos las gafas de sol, mejor con lente marrón. Las lentes graduadas con filtro solar tipo 3 valen unos 20 € cada una para esa graduación. No es nada caro. Puede hacerse una idea de como solucionaría la fotofobia poniendo unas gafas de sol cualquiera. Evidentemente, si estuvieran graduadas, vería mejor que sin graduar.

En cualquier caso, no sabemos como va a resultar sin hacer la prueba, y claro, no se puede hacer la prueba si antes no se ha hecho las gafas...

y es bastante astigmatismo o poquito?

y no serán demasiado caras para el ordenador?porque seguro que con un filtro oscuro no me saldrían los aros de luz supongo.

seria igual de efectivo que un filtro?

el me comento de un filtro amarillo para deslumbramientos pero no se si ese tipo de filtro me haría algo.

es que necesitaría 3 gafas por lo menos para probar jejej

cual cree que seria la mejor opción para probar?

gracias

caras no, oscuras quería decir, las de sol jaja

Otra vez.

Un astigmatismo de 0.50 es poco, pero a veces los pocos son más puñeteros que los grandes.

Los astigmatismos pequeños no suelen dar problemas de mala visión, sino problemas de cansancio o dolor de ojos, incomodidad... porque el ojo hace un esfuerzo para ver bien (y lo consigue), provocando molestias.

Si hay mucho astigmatismo, el ojo no ve, haga lo que haga, con lo que no da problemas de cansancio, sino de mala visión.

En cuanto al precio, hay que valorar lo que se consigue (o se trata de conseguir). Si la incomodidad es mucha, y gastando 200 € se soluciona, benditos 200 €. Si la comodidad es muy pequeña o inexistente, entonces no merece gastar ni 5 €.

Tengo clientes a los que no les importa gastarse 1500 € en una lupa muy especial, porque es la única forma de poder leer los titulares de los periódicos, mientras que yo, por ejemplo, no pagaría ni 3 € porque leo perfectamente la letra pequeña.

Tengo algunos clientes que se han desplazado desde Madrid (¡No habrá ópticas en Madrid!), León, incluso Cataluña, por venir a verme, porque he sido el único que les he solucionado el problema. Para ellos no solamente les merece la pena gastarse la pasta, sino incluso hacer el viaje.

Por otro lado, unas lentes de sol pueden ser contraproducentes, ya que al disminuir la luminosidad hace que se dilate la pupila, emborronando más las imágenes. Lo mejor es probar. Tendrá algunas gafas de sol por casa, para probar...

si, a mi lo que me pasa, es que las luces de los centros comerciales,,no ls soporto y tengo que irme corriendo.

y la luz del sol la soporto con gafas de sol. pero en general de lejos veo mejor ya que hace meses,menos en los carteles luminosos,,,,teletexto,,,,,,etc,,y los faros de los coches por la noche.

entonces intente ir a trabajar porque he stado un año de baja,,, y porque he estado realmente mal.al entrar en la oficina, las luces de los fluorescentes y ordenador no es que me moleste, yo entro y veo mas o menos bien y estoy bien, no es como en los otros sitios que no lo tolero.

pero a la media hora de estar en el ordenador,,,empiezo a ver la letras del ordenador cada vez mas y mas borrosas,,,hasta el punto de minuto que pasa mas borroso lo veo,,y ya me salen los aros de luz,,,,y hasta en el papel me salen los aros,,,y ya todo el día,,,veo los aros,,porque sigo con el pc,,y los veo ya hasta de cerca cuando el papel de cerca lo veo normalmente bien,,,de lejos,,y entre eso y que cada vez veo mas borroso,,pues no puedo trabajar..

eso en casa con otro tipo de luz,,,,o con otras actividades no me pasa.

no estoy bien al 100% pero eso no me pasa de los círculos,,,ni lo de no ver en media hora.

a lo mejor yo confundo fotofobia porque se supone que eso es cuando no aguantas la luz no?y eso me pasa con el sol y en ls comercios pero en la oficina lo que me pasa es que si parece que la puedo aguantar pero me perjudica a los ojos y a la media hora se me consume todo de golpe y ya no puedo continuar.

cosa que en casa u otra situaciones no me pasa tan de golpe y menos en media hora.

siempre he tenido ese poco astigmatismo y miopía pero nunca me dio problemas aun estando 8 horas seguidas,,,,pero desde que me paso lo de la neuronitis vestibular me pasa todo esto.

a ver si así le dejo mas claro los síntomas que tengo.

y por supuesto que si me tengo que gastar 200 euros o lo que sea y si me solucionara el problema me lo gasto. como si tengo que a ir a verle je je donde esta?

muchísimas gracias por todo. de verdad.

gracias

Se me ocurre otra cosa...

¿Qué edad tiene?

Y estoy en Zamora.

32 recién cumplidos

Pues no... Se me ocurría una presbicia incipiente, pero eso sería a partir de 40...

La luz fluorescente tiene un parpadeo no perceptible por el ojo, pero que está ahí, mientras que las bombillas incandescentes no tienen ese parpadeo.

A ver si es eso lo que te pasa... y claro, eso no va a desaparecer, te pongas las gafas que te pongas...

¿Has probado a aumentar o disminuir la frecuencia de refresco de la pantalla del ordenador? A lo mejor van por ahí los tiros...

que es eso?del refresco?

pero es que jamas he tenido problemas hasta que me paso eso,,,

no se porque sera entonces,,,

porque si mas o menos aguantaba ese tipo de luz,,ahora no,,

no creo que sea nada pro haber estado un año sin trabajar así el ojo no?

pues si es la a luz fulorescente,,no se como lo voy a solucionar,,,vaya problema,,,

Si utilizas Windows, en las opciones de pantalla puedes ajustar la velocidad de refresco del monitor. Cuanto más alto lo pongas, en principio, mejor, aunque hay monitores que no soportan una tasa de refresco alta. Hay que ir probando a ver con cual se ve mejor y cual te molesta menos, si es que lo notas.

y lo que me pasa ahí es fotofobia?

o no?

con filtro a lo mejor no se notaria?

Si es el parpadeo, no es fotofobia. Y no se solucionaría con filtros, aunque es posible que unas gafas oscuras puedan mitigar el efecto.

y como se llama a lo del parpadeo?

con un filtro oscuro cree que se podría a lo mejor solucionar?y eso como se pide?solo un filtro de color o un filtro especial de algo.

el amarillo del deslumbramiento no haría nada para eso?

claro,es que fotofobia es lo que me pasa con el sol o los centros comerciales, aunque a lo mejor lo de los centros es también por el parpadeo de los fluorescentes no?

gracias por todo.

o se refiere a unas gafas oscuras de sol?

Las molestias por el parpadeo no tengo ni idea de si tienen nombre. Se me ocurre como posibilidad. Hay gente que por efecto del parpadeo del cine o efectos similares tiene crisis epilépticas...

En los centros comerciales, posiblemente sea el parpadeo, ya que suelen tener toda la iluminación con fluorescentes.

Las luces incandescentes (bombillas, halógenas o halogenuros metálicos) no tienen ese efecto.

Al decir gafas oscuras, me refería a gafas de sol. En los cines se aprecia menos el parpadeo de la pantalla porque están a oscuras. Si usamos gafas de sol, es posible que se note menos el parpadeo.

En cualquier caso, todo esto son conjeturas...

en el cine no me pasa.solo en los sitios que comento.

y eso que me salen aros de luz todo el día y visión borrosa puede ser por los parpadeos?

ya,,,son conjeturas,,pero es tan difícil wsaber que me pasa exactamente y sobre todo como poder llevarlo,,,,y trabajar,,que ya no se ni que hacer.

las gafas de astigmatismo es normal que al principio de como mareo al mirar de lejos,,y parezca que ni aguantas?

porque ves rarísimo?

y cuando miro para abajo,,,veo como las cosas inclinadas,,,o el pc,,,como torcido,,,,,

nunca me puse antes,,son una de pruebas con esa graduacion.gracias

Lo de los aros yo lo asociaría con un edema corneal o algo así... Suele tener esos síntomas. El edema podría producirse por el esfuerzo, la tensión, o bien por efecto de algún medicamento.

Es posible que no sea difícil descubrir la causa, pero a distancia... solo podemos conjeturar.

Las gafas tienen todas efectos secundarios como efectos prismáticos o sensación de mareo, que al principio se notan mucho, pero con el tiempo desaparecen. De todas formas, también puede ser que la graduación no esté bien hecha...

pero lo del edema lo verían en el oftalmólogo no?

me vieron queratits seca,que me comento que tenia heridillas que no se quitan,

esto podría repercultir a algo de lo que me pasa?que tratamiento hay para eso?solo las lagrimas?y no ira a mas?es que no me explico demasiado,,,la verdad,,,

si estuviera en zamora iba a verle sin dudarlo jee

Pues habiendo queratitis, esa es una razón de edema. Si además hay heridillas o cicatrices, esa puede ser razón para los halos...

Mala solución en cualquier caso. La lágrima hace que no vaya a más pero no cura. Podría intentarse una pomada epitelizante, pero tienen el inconveniente que al ser grasa, emborrona todo mientras se está aplicando. Nunca estaría de más probarlo en mi opinión... si cura algo, perfecto, y si no, pues no se pierde nada...

esa pomada se puede echar por las noches o como y cuando?alguna en concreto?

podría ser eso el motivo de los aros quizá entonces?

pero no de lo de la luz?porque los aros me salen cuando estoy tiempo con la luz de la oficina, en casa no., solo allí que a la media hora me sale los aros y la visión borrosa,,,y ya,,,no puedo veren todo el día.,bien

es lo mismo queratitis con las heridillas que edema?

con las lagrimas lo controlare o pomada no?no puedo hacer nada mas para que no vaya a a mas verdad?

lo de los aros va asociado también a lo la fotofobia etc?

entonces no cree que haya nada que me haga poder aguantar el trabajo de ordenador todo el día con estos síntomas?los aros seguirían saliendo con filtros o gafas de sol?

Veamos:

Los aros pueden salir por la queratitis, por las cicatrices, por un edema, o por todo a la vez.

Las molestias con la luz no tengo ni idea a que pueden deberse. Al ser con determinado tipo de iluminación, se me ocurre que sea el parpadeo...

Lo de que salga al cabo de un rato de trabajar pudiera ser debido al cansancio de no tener corregido el astigmatismo, que haga que se dilate la pupila y se incrementen los síntomas...

Es posible que todo sea una mezcla de todo.

La corrección del astigmatismo (siempre que esté bien hecha) a veces causa maravillas. Ves igual, pero no te cansas, rindes más y estás más a gusto.

Las pomadas no puedo decirte. Soy óptico, no médico o farmacéutico. Pregunta en tu farmacia. Hay un montón de pomadas oculares epitelizantes. Puedes probar a usarla de noche, y si ves que va bien, úsala de día también. Eso sí, tienen antibióticos, o sea que úsala una semana como mucho y observa la respuesta del ojo.

es que este oftalmólogo no me hizo ni cas,,,le fui explicando mi problema,,lo que me pasa, lo que he tenido,,que me salen aros,,que me pasa esto,,todo,,,que llevo un año de baja porque no l oaguanto,,etc,,y lo único que me dijo es que el fondo de ojo esta bien y que me detecto queratitis seca porque tengo heridillas en el ojo.

pepr ya esta,,le pregunte que si se quitaban que si podía ser lo que me pasaba,,y solo me dijo,,,,que no se quita,,que lagrimas siempre y que bueno,,a veces si puede dar algo de fotofobia etc,,que casi todos tenemos queratitis,,,,

pero no creo que todo wl mundo este impedido entonces a trabajar por eso?

sera que agrava otro problema,,o que al tener heridas si me puede provocar algo mas?es que no lo se,,porque como no me dijo nada mas que eso,,,,pues me quede igual practicament.

pero aunque se corriga el astigmatismo,, veré entonces borroso no?

y cuanto tiempo se necesita para ver si la gafa esta bien graduada?porque con ella me marep y veo rarísimo,,parece que me voy a caer.

es fácil graduar mal el astigmatismo?pero vame también de cerca?porque me dijeron que sobre todo es para lejos,,y tengo amigos que las tienen también para el pc.

el filtro no quitaría los aros de luz y haría algo?los de deslumbramiento?

un halo de luz es lo que comento?

es como cuando ves el solo, que luego mirar a otro lado y ves como cosas luminosas, pues yo veo círculos de luz en todo ya,,después de estar con el pc y allí media hora, solo allí.,

el halo de luz sale mas por el ordenador, por la luz fluorescente o por los dos?

Siento la tardanza. Tengo a mis compañeros de vacaciones y estoy bastante liado...

Lo primero sería determinar la causa de la borrosidad, de los halos y determinar si puede o no corregirse. Si la causa de ver borroso es el astigmatismo, la córnea, la queratitis o las cicatrices. U otra cosa.

Para saber si se puede eliminar la borrosidad lo primero es graduar bien, y ponerte unas gafas de prueba. Enseguida te darás cuenta si ves mejor o no.

Respecto a la fotofobia y halos, es más complicado. Habría que descubrir primero si es realmente fotofobia, problema retiniano, neuronal o cerebral, o dispersiones en la córnea o en el cristalino. Una vez determinado, intentar hallar las causas y determinar el tratamiento, si lo hay.

La cosa es bastante compleja, y tienes que dar con un oftalmólogo u optometrista que tengan ganas de "pringarse" y hacer pruebas y pruebas hasta ver cual es la solución.

A distancia, como puedes ver, trato de decirte cosas, pero nunca te voy a dar una solución, porque no se cual es la raíz del problema.

no te preocupes por la tardanza, la semana pasada tuve cita con el oftalmólogo de la seguridad social y mie hizo fondo de ojo,,y me dijo que todo esta bien, que lo único queue me ve es que tengo heridillas en los dos ojos de queratitis seca,,y que eso no se me quitara,,,le dije que llevo un año sin trabajar, lo que me pasa de los halos,,,,borrosidad,,,y no me dijo nada mas,,solo que bueno, que la queratitis a veces puede dar esos síntomas,,,(pero a tanta escala como para que sea incapaz,,,no lo ese)

y no me dijo nada mas,,pero nada de nada, cuando se supone que el es el profesional de esto,

el neurólogo me hizo un tac, pero tampoco vio nada,,,,

que pueda darme estos síntomas,,entonces yo ya no se que hacer,,,donde ir,,,a que médicos,,,mas especialistas,,a cuales,,,lo único que se es que me pasa eso y no puedo trabajar y no se de que puede ser,,,si de la neuronitios o que,,,porque me pasa desde el año pasado que me paso lo de la neuronitis,,

y el astigmatismo no se si sera la razón de la borrosidad,,pero siempre lo he tenido y he visto bien,,,,,hasta ahora,,estoy desesperada,,,,no se ya que hacer, si probar, con gafas, con filtros, lógicamente quiero acabar con el problema de que me da esto,,pero no se que es ni que hacer ya ni donde ir.

y ecima quiero trabajar y no se como poder llevarlo..

Prueba con óptometristas. En las ópticas, hasta dar con uno que te parezca que sabe por donde anda y tiene ganas de ayudarte.

Huye de las grandes cadenas, y vete a ópticas pequeñas. Las probabilidades de éxito son mucho mayores...

si fuera donde usted me haría las pruebas?

Nunca le digo que no a un cliente.

Yo podría intentar detectar lo que haya, y tratar de encontrar una solución, pero no garantizo el éxito. En un caso como este, con tantos factores, muchos de ellos que no entran en mis atribuciones, no se que grado de solución podemos llegar a encontrar.

Por supuesto, es bienvenida.

y donde esta exactamente?aunque sin en madrid hubiera alguien que me ayudara,,,pero lo veo tan complicado,,,,no se si ir a ópticas pequeñas a ver,,

Voy a enterarme a ver si hay algún profesional que te pueda ayudar en Madrid.

Luego te cuento.

muchísimas gracias1

buenos dias

pudiste averiguar algo o como era fiesta estos días no pudo aun?muchísimas gracias

ah !

espero que las disfrutaras mucho!!

gracias, ya me cuenta cuando sepa algo.gracias por todo

No he estado... Aproveche los cuatro días para irme de vacaciones.

Son las únicas vacaciones que me tomo al año...

Ya te iré contando.

Aquí tienes un listado de optometristas que deberían poder ayudarte...

http://www.siodec.com/index.php?option=com_sobi2&catid=9&Itemid=57

muchas gracias

entonces cree que cualquiera de este listado me debería poder ayudar contándole lo que me pasa?

que pruebas me tendrían que hacer para averiguar que tengo?así voy sobreseguro, porque en las ópticas que he ido, a un par de ellas, solo me enseñaron los cristales especiales de filtro y poco mas...gracias!

Deberían graduarte lo primero, hacer análisis de forias y estado visual binocular, detección de sensibilidad al contraste, sensibilidad a la luz, y pruebas de filtros en diferentes condiciones.

No se si te podrán ayudar, lo que si es muy probable que al menos tengan ganas de hacerlo y lo intenten.

ah pues si cree que van a tener ganas es lo mas importante, porque donde he ido no me han hecho nada de caso.

espero que alguno de esos tengan ganas y me puedan intentar ayudar.

son mas profesionales que los que suele haber en cadenas de ópticas?gracias por todo!

Simplemente por el hecho de estar en ese listado implica que tienen más formación, lo cual ya hace que tengan interés por la profesión. Además, suelen dedicarse solo a optometría, no a la óptica como tal.

ah, muchas gracias por la aclaración, así ya voy algo mas positiva por lo menos porque espero que tengan mas ganas de ayudarme.

ya le contare a ver que tal.gracias por ayudarme. no vea como se lo agradezco.

de verdad.

Si quieres, cierra la pregunta y si ves que tal, ya me abres otra.

Si tengo muchas preguntas abiertas, privas a otros usuarios de consultar.

Respuesta

Si ya viste a los especialistas y no dicen que la solución sera usar lentes, ¿par qué quieres usar lentes?. Por le texto de tu relato el problema es mas psicológico que otra cosa. Lo que esta haciendo NO te gusta. Me parece que debes buscar primero, por que estas allí, que es l oque te gustaría, y luego buscar otro trabajo. Lasgafas no te van resolver el problema, porque NO son el problema.

Lo que debe revisar es que es lo que "no quieres ver EN TU VIDA, O EN ESA OFICINA. allí esta el tema.

Para descansar la vista solo puedo decirte que cada 15 minutos levantes la vista del monitor y mires a una ventana tratando de ver algún objeto lejano que este fuera de la ventana, algunas flores, arboles, personas, tal vez una torre, etc. durante el tiempo que necesites para hacer foco, 20 o 30 seg máximo.

Suerte

la luz me molesta también fuera de la oficina, con el sol y también en los centros comerciales, no puedo estar.

pero allí se masifica por el ordenador y estar 8 horas....

quiero unas gafas sin graducacion para este tipo d luz.algo hará no?

que tipo de filtro es el mejor?que color?no puedo dejar el trabajo, las cosas no están como para buscar otras cosas,,,,,y quiero llevarlo de alguna forma. alguna forma habrá no?gracias

Por lo que dices la neuronitis vestíbular ya esta curada. Sin embargo esta inflación de los nervios puede tardar en "dejar la cosa como estaban" si no consume drogas, o lgun medicamento que te lo proudsca es posible que sea la secuela de esta enfermedad. Los colores de los antejos no son tan importantes sino la densidad óptica. Es decir ta noscuros como te permitan leer la computadora. Deben ser grandes, y no tipo john lennon. Los monitores producen un parpadeo, que el cerebro no lo percibe pero el ojo y cierta partes del sistema los detecta. Fatigando el musculo que contrae el iris. Esto se nota en los los monitores de tubo de rayos catódicos, que ya están prácticamente en desuso, pero si tienes uno de ellos tienes que poner una frecuencia de refresco lo mas alta posible.

Si usa win xp, sobre el escritorio, botón derecho, propiedades, configuración, opciones avanzadas, adaptador, lista de todos los modos... ya lli tendrás que buscar (ya depende de que placa y monitor tengas ) la que tenga mayor frecuencia de refresco, suelen ser 50Hz, 60 hz 75 hz 100hz, si no manejas mucho esta temas llama a los de sistemas de la empresa y que setee el monitor en la frecuencia mas alta. Si tu monitor es LCD se pude hace lo mismo pero no están importante ya que estos tiene mucho menos parpadeo. En todo caso si donde vives la frecuencia de la linea es 50 hz, que coincida con esa o una mucho mayor, por ejemplo si la red es de 200volt, 50hz y tu compu solo tiene 55hz o 75, poner en 75 si tiene 60 y 50, poner en 50hz, trata de aumentar e l tamaño de la tipografía de la compu para no forzar la vista a ver números muy pequeños.

muchísimas gracias por la respuesta. preguntare a alguien de sistemas y le preguntare todo lo que me comento, mi pantalla no es plana, son de las de antes..

entonces cree que pueden ser secuelas de la neuronitis verdad?a mi la neuróloga me dijo que es muy lento,,,se puede estar así mucho tiempo?mas de un año ?sobre diciembre los mareos mas o menos desparecieron y poco a poco voy viendo mas claro y no tan borroso como antes pero me sigue quedando la fotofobia y sobre todo en el ordenador, como comente, luces artificiales,,,,y veo borroso y con halos de luz por ello.

entonces me recomienda un filtro de lo mas oscuro posible para la pantalla no?eso puede ser verde?

es que pregunte sobre alguna gafa para luces artificiales,,pc,,,y me sacaron esas,,una que son para fatiga ocular,,,luces fluorescentes,,que eran rosas claras,,,en otra óptica era para ese t ip ode luz,,,conducir,,,,color ámbar,,,y en otra me sacaron unas que también era para pc,,,como en verde clarito/medio.

sino por que tipo de gafa debería preguntar según usted?

claro, la gafa que sea grandecita para que entre lo menos posible de luz por los lados y no me deslumbre verdad?

muchas gracias por su ayuda,

a ver si con las gafas notara diferencia,,,,son útiles y suelen dar resultados?gracias

Resulta que los nervios son partes extremadamente sensibles, yse inflaman con mucha facilidad, seria importante que un medico evaluar si seria conveniente la suplementación de vitamina B12. Esta vitamina contribuyes a la reparación de la fibras nerviosas, si embargo solo un medico puede determinar si es conveniente o no. el tema de la gafas es mas espinoso, hay un mercado de estos objetos que publicitan mucho pero no pueden demostrar cuales son los beneficios reales, por eso encontrara oscuros claritos, rosados, y de infinidad de variantes, en este punto tenemos que concluir que el mejor es aque con el que mejor se sienta. Tendrá que experimentar usted misma. Y comenzaría con el verde oscuro grandecitas. Trate de verificar con un compañero de cuarto si de noche no hace ruidos con los dientes, es decir cuando esta dormida en algún momento si hace crujir los dientes, esto puede agravar la inflamación de los nervios que están por la zona del condilo, o no dejar que estos se recuperen, un odontólogo notara también en la forma en que se gastan los dientes si esto sucede desde hace tiempo. Ademas tendría dolores de cabeza sin ningún motivo aparente. Por alguna razón tiendo a pensar que usted es una persona muy nerviosa o acelerada, ansiosa, si esto es así, busque en su interior el origen de esto y considere "bajar un cambio" para que mejore sus defensas naturales. Recuerde el estrés es tan nocivo como el colesterol, o el cigarrillo.