Consulta colores

Quería consultarle lo siguiente, mi novio tiene problema con ciertos colores, por ejemplo reconoce los primarios pero en ciertos contextos los confunde, por ejemplo a veces confunde el verde con el rojo o colores que derivan de otros, por ej se pierde si ve un marrón claro o un color beige oscuro... Averigüe sobre daltonismo y le hice unos test, y le sale que si es daltonico, ¿pero entonces como es posible que hay colores si detecta es decir los más fáciles de reconocer?

1 Respuesta

Respuesta
El daltonismo no quiere decir que no veas los colores, sino que ciertos colores los confundes. Por ejemplo ciertos rojos con ciertos verdes, normalmente parduscos. Por eso no confundirá seguramente el verde y el rojo de un semáforo, pero puede confundir los que me pones de ejemplo, que es lo típico. Si te fijas en los test de Ishihara (esos en los que hay que ver un número en un fondo de puntos coloreados), no hay colores puros, sino que todos son muy tenues, verdes parduscos con rojos anaranjados claros y similar.
Existen otras versiones de daltonismo en las que confundes amarillos con azules, pero no el rojo y el verde.