Fp de electricidad y electrónica

Querría saber que diferencia real tiene a la hora de ejercer la profesión, un FP de grado medio con FP de grado superior. Básicamente seria el medio de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y el de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Diferencias como si ambos pueden firmar boletines, o competencias que tengo uno y otro no.

1 respuesta

Respuesta

Con el Grado medio te daban el carnet de instalador básico (también creo que dependerá del centro) y con el grado superior te dan el de categoría especialista. Ahora creo que el propio titulo de formación profesional te hablita y no es necesario el carnet.

En el Grado medio el enfoque es más practico. El Grado superior es muy teórico aunque más extenso, más referido a los cálculos y los proyectos eléctricos. Si quieres montar una empresa y aprender a trabajar te recomiendo el grado medio. Aunque siempre viste más un currículo el grado superior. Al final solo te preparan para aprender a trabajar.