Estudiar optica oftalmologia

Soy estudiante de 2º de bachillerato y me estoy planteando estudiar óptica. Lo que me gustaría saber es si con esa carrera puedes trabajar en un hospital, ejercer como oftalmólogo, ¿operar etc. Después de estudiar óptica hay que estudiar oftalmología? ¿O ya lo estudias en la carrera de óptica y optometría? ¿El óptico solo se dedica al manejo de lentes y graduarlas o también podría operar y tratar enfermedades del ojo?

1 Respuesta

Respuesta
Para ser oftalmólogo has de estudiar primero medicina y luego la especialidad en oftalmología.
Si estudias óptica-optometría, puedes trabajar en óptica, en algunas industrias en aplicaciones industriales o en algunos hospitales para graduar la vista y similares como apoyo al oftalmólogo, pero no en los hospitales públicos, que yo sepa.
El óptico solo puede graduar la vista, pero no puede diagnosticar ni tratar enfermedades, y mucho menos operar. Únicamente puedes analizar el estado refractivo del ojo, y tratarlo son invadirlo (o sea, gafas, lentillas, entrenamiento...)