¿Entrada de aire interior o exterior para chimenea insertable de leña?

Voy a instalar un insertable en mi chimenea y he visto que hay quien le pone por debajo una toma de aire que da al exterior, sin embargo he visto que otros simplemente dejan una rejilla por debajo que da al interior.

¿Cuál de las dos sería la más conveniente?

2 Respuestas

Respuesta

Dependiendo del tipo de chimenea, si se trata de la instalación de una chimenea eléctrica o de pellet o de una chimenea de obra, esto es lo primero que deberías mirar antes de decidir una de las dos opciones

Respuesta

A ver, la combustión necesariamente consume aire, si no hay entrada del exterior el aire se consume del interior y en el mejor de los casos ese aire que evacuamos por la chimenea hay que renovarlo con aire nuevo, que, lógicamente, es aire frío y enfría el locaal.

Ahora bien, si tenemos una entrada al hogar directamente desde el exterior evitaremos este inconveniente, si bien admito, no siempre se puede hacer esta entrada de aire desde el exterior.

Gracias. En mi caso es muy fácil de hacer la entrada exterior, la chimenea va justo en un pared que da al exterior en planta baja

Pues "miel sobre hojuelas" haga esa entrada y, si puede, ponga una mariposa, compuerta o sistema que le permita cerrar esa entrada cuando no le convenga que funcione.