¿Por qué Megane 2 solo enfría un lado del habitáculo?

Tengo un Megane 2 1.9 dci del 2005. Llevo unas semanas notando que el AC solo enfría en la parte derecha, osea el pasajero, tanto en la rejilla central como la de la puerta sale perfectamente frio, pero en el lado del conductor, tanto central como rejilla de puerta sale aire ambiente.

¿Saben a que se puede deber? El compresor arranca y enfría correctamente, y yo creo que el circuito de aire es el mismo para todos, al menos en las dos rejillas centrales.

3 Respuestas

Respuesta

El motor de ventilación o turbina, dispensa el aire a todas las rejillas por igual. Debes tener una obstrucción en la compuerta que permite la entrada de aire del exterior del vehículo, lo cual funciona con un sistema de guaya. Algo debe estar obstruyendo el conducto de ventilación hacia el lado deficiente. Debes revisar desarmando el tablero, en dirección al ducto obstruido.

Hola, gracias por la respuesta.

¿Entonces por lo que me dices el problema viene del conducto verdad? ¿Por qué el tema de recarga de aire no es verdad? Ya que un lado enfría bien.

Saludos

Si el conducto que da hacia las rejillas del conductor sale aire ambiente y no frio, (no había leído bien) entonces no hay obstrucción en los ductos de distribución hacia las rejillas. Tu vehículo usa un sólo evaporador, para dispensar aire frio hacia todas las rejillas, a través del impulso que desarrolla la turbina extractora. Si realmente sale aire por las rejilllas hacia el lado del conductor a temperatura ambiente y no frio, el problema debe estar en el evaporador que se encuentra parcialmente obstruido o sólo debe estar funcionado en un porcentaje menor de su capacidad, que produce la falla que indicas. Debes revisar y sustituiir el filtro antipolen que utiliza el evaporador, el cual debes estar obstruido o pudieras estar en presencia de una muy pequeña fuga de gas que permite que el evapodador no esté funcionando a 100% de su capacidad. Ubica el evaporador, revisa su estado, y me comentas.

Respuesta

Esto "entrada de aire del exterior del vehículo" pudiera ser, aunque no lo creo.

Será más bien en el duto de distribución interna que da para las direcciones internas del vehículo

Respuesta

He leído el titulo y parece que tenemos el mismo coche dci 1.9 120cv. ( El mio es el cabrio) a mi ahora me esta empezando a sonar creo que el ventilador central. Aparte de que me falta fuerza en el motor y no he descubierto por que a pesar de cambiar : Caudalímetro, egr, filtros de combustible y aire. Cuerpo mariposa. Y limpiar intercooler. Es como ir a 70 cv hasta las 2000rpm. Luego parece que funciona el turbo y tira algo más pero es muy lento.