Insert de leña o pellets, redirigiendo el aire.

Vivo en una vivienda unifamiliar de 120 m2 habitables, con 3 plantas, contando desde el garaje. Tengo una chimenea abierta de las que no das abasto a quemar leña. Tenía pensado poner un Insert o Casette (no sé si de leña o pellets) y poder redirigir el aire a las plantas superiores. No se si los ventiladores que traen son suficientes (en cuanto a potencia) para poder meter ese aire caliente en unos tubos de acero inoxidable y que suba para arriba. De marcas no entiendo y era por ver que me aconsejan Vds.

1 Respuesta

Respuesta

Por comodidad y consumo, mejor de pellet, y aunque hay marcas de todos los precios, lo mejor es buscar una insertable de aire canalizable, con la que puede elegir a donde dirigir en cada momento parcial o totalmente el aire caliente. El modelo Damasco de Bronpi, por ejemplo, da un resultado muy bueno y no es muy cara, otra marca puntera es Edilkamin, que tiene algún modelo a buen precio, pero si es cierto que es un poco más cara.

¡Gracias!  lo tendré muy presente pero no me has comentado nada en referencia a la potencia necesaria para los 120 m2.

¡Gracias!  lo tendré muy presente pero no me has comentado nada en referencia a la potencia necesaria para los 120 m2. y el tipo de los ventiladores necesarios.

Disculpa, necesitas unos 15kw.