Estufa a leña tira humo si no abro la puerta

Tengo una estufa a leña de 1,10 por 0.8 y cuando la prendo tira humo, la chimenea sale un metro y medio del techo, ¿pero si abro la puerta o la ventana un par de centímetros funciona perfectamente cual sera el problema y tendrá solucion?

1 Respuesta

Respuesta

En buena lógica, cuando la chimenea evacua el humo de la combustión está sacando aire del interior del local, por lo que llega un momento que en el local la presión atmosférica es inferior a la presión del exterior, esto provoca que por el interior de la chimenea se produzca una corriente de aire frío descendente que arrastra el humo hasta el interior del local.

Es por ello que cuando se abre la puerta o la ventana se produce una entrada de aire que restituye el aire que saca la chimenea.

La solución pasa por dotar el local de una entrada de aire, que caso de ser posible, conviene que acabe en el propio hogar de la chimenea, de esta forma el aire fresco no tiene que pasar a través del local y por lo tanto no lo enfría y además al pasar el aire de combustión por el hogar, si éste sale al local, está caliente con lo que ayuda a mejorar l rendimiento de la chimenea.

agradezco la respuesta ahora quisiera me orientes en la posibilidad de generar una entrada de aire que termine en el propio hogar, se me ocurre hacerle un orificio ya que da al exterior

nuevamente te agradezco

Sebastián

Efectivamente es lo más eficaz, hacer entrar el aire directamente al hogar.