Lavavajillas Bosch SGS45M38EU se queda en el último minuto

El lavavajillas en principio hace el proceso de lavado y se queda en el minuto 1. Tengo que hacer un reset para que desagüe y pase a 0. Observo también que no calienta agua. Sucede también al hacer el programa de solo prelavado donde creo que en principio no se calienta agua. He mirado la resistencia del calefactor y da 23 ohms. También veo que le llega corriente a los bornes de la resistencia ( entiendo que en ese caso está actuando bien el relé de la plaça) y que el sensor de presión del calefactor cierra el circuito eléctrico cuando le llega presion de agua aunque a los 8/9 minutos de empezar el lavado. Me falta comprobar el termostato...

Lo que no me cuadra es que si que se queda en el último minuto porque no ha calentado, porque lo hace también en el ciclo de solo prelavado.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no soy experto ni técnico pero en su momento leí que este tipo de fallo podría tratarse una avería en la bomba del lavavajillas, en una pieza llamada Triac y también en el programador, es frecuente tener que reemplazar alguno de estos tres componentes y su coste de reparación (en el caso de la bomba y el programador), puede superar los 120€ por los gastos derivados de mano de obra.

Hace un tiempo pudimos ver y tratar varias incidencias muy parecidas a la suya aunque no del todo iguales respecto al fabricante, por favor si le es posible revíselas, tal vez pueda llegar a una conclusión/diagnóstico en poco tiempo, ruego me disculpe las molestias y la imprecisión, suerte y ánimo.

Lavavajillas siemens no termina,se queda en el ultimo minuto.

¿Por qué el lavavajillas NO termina ciclos de lavado?

https://washerhouse.com/es/posudomoechnaya-mashina-bosh-ne-zakanchivaet-programmu/

Lavavajillas siemens no termina,se queda en el ultimo minuto.

Lavavajillas Balay no finaliza el programa.

Lavavajillas siemens no termina el programa

Mi lavavajillas no acaba los programas

http://www.justanswer.es/electrodomesticos-es/8ngrc-lavavajillas-fagor-innova-vf-03en-se-para-mitad-del-lavado.html

¡Gracias! Intentaré revisar la bomba primero y luego a ver qué puedo hacer con el triac y placa. En esto estoy bastante verde....

De nuevo muchas gracias