Ariston lff 8214 tira ERROR A-10 en lavado

Les paso una consulta sobre el lavavajillas.
N termina el ciclo de lavado y marca error a-10
Tiene la resistencia, el moto y la manguera de llenado nuevos
No sé si necesita un reseteo
Agradezco info.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

https://washerhouse.com/es/kody-oshibok-posudomoechnoj-ariston/

Código de error A 10. En algunos modelos de lavavajillas Hotpoint-Ariston, este error indica problemas con el elemento calefactor, pero la razón principal radica en la electricidad de la válvula de admisión.

POr lo que dicen, podría ser un problema de que no te llene el lavavajillas con agua, si no hay agua y se pone a calentar también da este error.

Asegurate que tienes presión de agua y que la llave de agua esta abierta, mira los filtros de la entrada de agua y a malas, con un destornillador cambia la intentar del interruptor de la puerta ha cerrado y con la puerta abierta, cuando debería empezar a cargar agua, prueba de añadirle 3 o 4 litros de agua con la puerta algo abierta, si con ese agua se calienta y empiezan a funcionar los aspersores, ya sabes que el problema no es el calefactor si no la falta de agua.

gracias por responder. Hice lo recomendado, pero persiste el problema. En una prueba con el programa de 25 minutos,  el equipo hace todo el proceso sin errores hasta que se detiene y no avanza. Después de un tiempo, salta el erro A-10 (ajunto las imágenes)

En el programa de enjuague y desagote salta el mismo error

Cabe destacar que no se desmontó la placa para ver posibles soldaduras malas

Muchas gracias

Haz pruebas, cuando achaque de cargar comprueba si hay agua dentro abriéndolo.

Cuando lleve un tiempo ábrelo y comprueba que caliente el agua.

Cuando se para ábrelo a ver si ha vaciado y si esta caliente.

Gracias por la respuesta.
Carga agua normalmente, giran los aspersores, desagota todo Ok
Pero siempre con agua fría.
Paso una imagen sobre una duda que tengo con la resistencia, recuerdo que el repuesto es nuevo

Gracias por la ayuda

Puede que tenga un fusible internamente entre A y C y este haya saltado. Mira a ver si encuentras el fusible y puedes cambiarlo. Te ahorraras dinero.

Evidentemente no calienta. no es asi? ¿Lo has podido comprobar que desde que te sale el error A-10 el lavavajillas no calienta?