Lavavajillas siemens no funciona

Tengo un lavavajillas siemens el cual no funcionaba bien, pero haciendo unas comprobaciones en un sensor ( pensaba que eran señales ) he hecho un cierre y ahora ni se me enciende, me han saltado los diferenciales de casa, pero he medido después de entrar el cable de red al lavavajillas y hay 220 nada más entrar el cable, pero ya no se donde van, ¿lleva algún fusible interno? No tengo esquema . Si tengo que medir algo no tengo problemas ya que me dedico a repara maquinas ( aunque haya cometido este error tan grande de puentear el sensor sin saber si eran señales o 220v,)

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente los electrodomésticos no suelen llevar fusibles, utilizan como protección los dispositivos de la red casera.
Yo tampoco dispongo de esquema pero mi consejo es que vayas siguiendo los cables desde donde hiciste el puente hasta que llegues al cable de entrada para ir descartando elementos.
También es posible que en la placa del programador se haya abierto alguna pista de circuito impreso o se haya averiado algún relé por sobreintensidad al hacer el cortocircuito. Son los puntos más débiles de los aparatos.
Lo que he encontrado es que la placa de control ( donde van los pulsadores ) hay alguna pista quemada y algún componente, tyransistores y resistencias . voy a ver si tiene reparación y sino tendré que comparar una pero mi duda es que a parte de esta pieza puede haberse roto alguna otra, nada más que por si reparo o compro esta y volviese a quemarse.
Muchas gracias por el interés
Otra vez Palmitoblau:
No creo que tengas otra cosa más grave que lo de la placa de control, es el punto más débil de la cadena y te ha actuado como fusible. Lo que si te digo es que si quieres intentar arreglar la placa no te molestes en cambiar más que lo que tienes a la vista, porque si no te funciona a la primera te puedes volver loco y al final te van a salir más las cintas que el manto. Quizás al cambiar la placa se te corrijan los problemas anteriores pero si no es así estarás como al principio.
¿Una idea sería llamar al servicio técnico pero pidiéndole un presupuesto que si no te gusta te va a costar unos 18? Y si te gusta no te lo cobran. Te lo digo porque si compras tu la placa en el momento que la coloques ellos se desentienden de la garantía al no haberla montado ellos.
Hola otra vez ., me he arriesgado y he pedido la pieza, me llega esta semana, en cuento llegue me pongo en contacto con usted, muchas garcías.
Hola como te comente, ya he recibido la pieza, la he puesto, y vuelve a funcionar, como antes de romperte .
Ahora volvemos a la avería inicial, el lavavajillas hace el lavado pero se queda en el minuto 1 todo el rato ( mi lavavajillas va disminuyendo el tiempo según el lavado)y tira un poco de agua por los aspersores .así esta todo el rato sonando el motor y tirando un poco de agua por el aspersor.
Creo que deberías comprobar la bomba de impulsión de agua porque puede ser que la tengas averiada, es muy posible que el motor de la bomba esté girando y sin embargo la bomba no lo haga porque se ha roto el acoplamiento.
La bomba la tendrás seguramente en la parte baja y trasera del lavavajillas, te advierto que ahí suele estar todo muy comprimido y difícil de manipular, ten cuidado porque puede que te encuentres con puntos con corriente y sin querer te de un calambrazo como me pasó a mi hace poco con uno.
Hola fmangad te comento cosas . la bomba creo que funciona porque le meto agua manualmente y al hacerle un reset el lava expulsa toda el agua que se encuentra en la bandeja del lava, pero te comento lo que hace para darte pistas .
- No expulsa la pastilla del jabón y si la miras manualmente apenas esta desecha.
-En lavado normal obsevo que hace el proceso de entrada de agua. Pero al principio del programa alterna en intervalos de 2 o 3 segundos la bomba del desagüe.
-En el programa más adelantado me parece que las aspas no giran o giran poco y que sale poca agua por las aspas ya que habro la puerta y estas están siempre en el mismo sitio aunque manualmnete si giran. Hago un lavado pero metiendo yo el agua manualmente
-Después que expulsar el agua empieza a entrar agua alternando como te he dicho la bomba de desagüe . le he metido agua manualmente y si giran ahora las aspas con mayor fuerza, y el agua esta ya caliente.
-A mitad de programa hace un segundo vaciado pero al llenar hace lo mismo que al principio alterna cada 2 o 3 segundos llenado y vaciado. Hasta que transcurrido un poco de tiempo le vuelvo a meter agua manualmente y empieza a hacer el enjuague bien.
-Finaliza el lavado vuelve a expulsar el agua y termina el programa correctamente. Entonces parece un problema de entrada de agua, pero... espero que te valgan las pistas.
Otra vez Palmitoblau:
La bomba a la que yo me refería era la de impulsión no la de desagüe, si el agua no entra con fuerza es imposible que giren las aspas y que disuelva la pastilla de jabón. El problema desde luego es de entrada de agua
Si te fijas por la parte de atrás hay unos conductos que van a la parte superior del lavavajillas donde está la tobera de salida de agua hacia las aspas, pues en el otro extremo de esos conductos en la parte inferior tiene que estar la bomba de impulsión que es la que se suele romper.
Al meter agua manualmente puede que estés provocando el giro de la turbina de la bomba con la propia presión, es que no se exactamente como metes el agua y por eso no me hago bien la composición.
Hola fmangad
  Cuando digo que meto el agua manual es que meto dentro del lavavajillas agua con una jarra hasta el nivel que creo que es el correcto.
Una pregunta, el cajón de la plastilla mediante que sistema se abre, ¿solo con el agua?
Te comento cosas que he visto el lava lleva dos sistemas de vaciado uno una boya de seguridad que fuerza la salida del agua por superar el nivel de llenado y por motivos de perdida a la bandeja inferior. Y dos el vaciado en si. (Corrígeme si estoy equivocado) .pues he apreciado que en el mismo momento que se llena el lava también esta actuando la bomba de desagüe, que es lo que te comente, que alterna el llenado y el vaciado por eso creo que no llega a llenarse el lava de agua. Me imagino que será alguna boya interna la que manda a la bomba que vacíe, ¿es posible que sea esa boya la causante del problema?
Otra cosa es imposible acceder al lava por la parte inferior, (entre la cuba y todos los sistemas eléctricos) me imagino que tendré que desmontar la parte inferior de la bandeja, ¿no?. Quiero localizar la bomba de impulsion como me dijiste y a ver si veo algo
Primero, el cajón de la pastilla se abre por medios electromecánicos, osea que lo manda el programador que libera la pestaña que hace de cierre.
  Por otra parte es absolutamente normal que funcionen a la vez las dos bombas para evitar que se acumule dentro el agua sucia, si fallara este sistema actuaría la boya para evitar que se llene demasiado.
  El problema podría ser que hubiera algo que no le permitiera entrar al agua pero primero tienes que comprobar que la bomba de impulsión está bien. Si ves que el motor de esa bomba gira y no entra agua es que se ha averiado el acoplamiento mecánico, si el motor no gira puede ser que el motor esté mal o que haya algo que no le permita girar como una seguridad o boya.
  Para acceder a la bomba lo primero que tienes que desmontar son los laterales seguramente soltando también una chapa en la parte trasera que deja a la vista los conductos del agua de impulsión. Al soltar los laterales te tienen que quedar a la vista los elementos a los que podrás acceder bien por la derecha o por la izquierda, por la parte inferior no creo que puedas porque eso es parte del chasis donde van sujetas las bombas y otras cosas.
  Ya me dirás.
Hola fmangad : te comento que parece que funcione medio bien . lo tuve que desmontar completamente para acceder a la maquinaria ya que en mi lava es imposible acceder por ningún lado salvo como lo hice, había que desmontar toda la carcasa de lavado y separarla de la parte inferior para dejar al descubierto la maquinaria . mi lava no lleva los tubos exteriores que comentabas ya que los lleva interior mediante una conexión por la parte inferior de la carcasa. Al desmontarlo entero empecé a revisar todos los tubos y observe que el tubo de llenado estaba bastante obstruido rebajando mucho su diámetro de entrada de agua y también observe en un sensor que hay en el calefactor bastantes sedimentos, ¿así qué limpie todo lo que vi y parece que funciona bien excepto la pastilla que no la expulsa . tu que opinas cual podía ser lo culpable de la avería según te comento? Y que piensas de las pastilla, veo que los cables que van al interruptor de las pastilla va directa a la centralita, ¿y esta es nueva? Gracias
Lo más probable es que el dispositivo de expulsión de la pastilla no esté bien. Ese dispositivo no puede ser más que un electroimán como los pestillos eléctricos de las puertas, teniendo la caentralita nueva y si todo está bien conectado solo queda revisar primero la mecánica del electroimán no vaya a ser que esté sucia y por eso no mueva y luego la bobina del electroimán, que puede estar abierta peo eso es menos probable porque es una bobina que trabaja muy poco.
Quizás en algún lado veas la tensión a la que trabaja esa bobina y la puedas probar externamente así podrás ir descartando elementos.
Respuesta
NORMALMENTE LA CORRIENTE va al modulo electrónico . al interruptor de puesta en marcha o a un micro que puede que tenga en el cierre de la puerta,, mire a ver si tiene antiparasitario y lo puentea