Lavavajillas Balay no finaliza el programa.

Tengo un lavavajillas Balay, no sé el modelo, es el más básico pues sólo tiene 4 programas: 70º, 50º(económico), 45º y aclarados.

Desde hace unos días no termina los programas y se queda encendido el piloto que tiene 3 rayitas y que en teoría indica que está secando y que después de media hora, según el manual, debe apagarse. Pues bien, pasado ese tiempo, no se apaga y así queda horas hasta que lo apagas con el interruptor, además, queda la cubeta llena de agua.

Los cacharros salen limpios y calientes, pero no muy secos y según el programa elegido, algo pringosos, como con detergente.

El filtro está limpio y la bomba de desagüe funciona porque al iniciar un programa, lo primero que hace es desaguar.

Si me podéis echar una mano dándome una pista por dónde meterle mano.

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos siempre es necesario un mínimo de info... saber el modelo ayudaria a ayudarle.

Esta falla podria ir desde cualquier sensor malfuncionando hasta la camara de vahos que esta sucia, pasando por la tarjeta controladora. Le dejo algun video por si va encontrando similitudes con su problema. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=6qtwqA6bmwA

https://www.youtube.com/watch?v=ZA9MyxqNZ9c&t=305s

Hola de nuevo:

El lavavajillas es el modelo 3VS305BP/35. Las tomas de agua y de desagüe están bien así como la cámara de vahos, por tanto sólo me queda la tarjeta controladora, pero tengo un problema para quitarla.

¿Es necesario quitar antes el mando de control redondo donde van los distintos programas?

He tirado de él hacia afuera con fuerza pero no sale y temo romper algo.

Muchas gracias por su ayuda.

EEl mando lleva probablemente un tornillo en su interior aunque no se lo puedo confirmar. Si puede pinzar la tapa central se dejará ver lo que lleva dentro. Aunque yo no tendría mucha prisa por meterle mano a la tarjeta controladora.

Segun leo en el manual del usuario, cuando se para y no continua con su programa puede ser debido a varias causas... le dejo foto de las posibles soluciones. Repase eso antes de proceder a desmontar la placa. Si no queda otra.. adelante.

Buenos días
Muchas gracias de nuevo por su interés. Le cuento:

Revisé a fondo el manual de instrucciones y en ningún caso dice qué tipo de avería tiene cuando el piloto nº 10 (el que indica que finalizado el programa está calentando la vajilla) queda permanentemente encendido, que es el origen de la consulta y que también da lugar a que no desagüe.

Por tanto, en vista de que era lo único que me quedaba por hacer, desmonto la placa de control, que por cierto, no hace falta sacar la ruleta de los programas, pues sale todo el conjunto de una vez. Al observar que aparentemente no hay nada extraño, la vuelvo a montar y ahora viene lo curioso: el lavavajillas vuelve a funcionar correctamente, finalizando todos los programas (de momento).

Reitero mi agradecimiento por su ayuda y le mantendré informado en caso de que vuelva a fallar.

Un cordial saludo.

Es obvio que tenia un mal contacto en esa zona reguladora. Me alegro mucho se haya solventado y esperemos que no se repita. Un aplauso para usted y con su experiencia podremos ayudar a otros.