Lavadora siemens

Mi lavadora siemens modelo perfecta se averió, se quedaba con agua, le cambiaron la bomba de desagüe, seguía fallando y le han cambiado el programador que es una pieza muy cara y sigue fallando igual,: empieza a lavar y llega al final a los cinco minutos y por supuesto la ropa sale sucia, otras veces parece que hace todo el programa pero se queda cargada de agua. ¿Podríaisdarme algún diagnóstico? Es que ya me da vergüenza volver a llamar al técnico, porque lo más irritante es que cuando viene la lavadora no parece que falle, aunque siempre hemos hecho la prueba sin meter ropa dentro.

1 Respuesta

Respuesta
Si han cambiado la bomba de desagüe y el programador puede ser una pequeña tontería como el filtro sucio y no desagüe bien el agua por haber cogido un botón una moneda o simplemente cabellos y no desagua bien comprueba a ver si es el filtro.
Lo primero que hice fue desmontar el filtro y estaba limpio
No le he comentado algunos aspectos que quizás sirvan de ayuda porque ya lo expliqué cuando hice mi consulta, pero como ya hace tiempo le voy a dar más datos: la lavadora comienza a lavar y acaba en cinco minutos, la ropa sale sucia por supuesto . como el programador giraba solo, sin hacer el lavado, el técnico pensó que sería que estaba mal, lo cambió y sigue haciendo lo mismo: la pongo y acaba en cinco minutos quedándose llena de agua. Ya tiene nuevo programador, bomba nueva de desagüe y el filtro está bien . ¿me puede ayudar?, llevo meses así
Es que todo apunta al programador y a la bomba porque son los encargardos de desaguar. La verdad no tiene más explicación o yo no se la encuentro a no ser que vuelva a fallar la bomba o que este puesta al revés y en vez de desaguar al desagüe vuelva a introducir el agua dentro del bombo. Comprueba si a los 5 minutos no desagua nada (pon la goma del desagüe en un cubo) y se escucha la bomba de trabajar es que la bomba esta montada al revés o el cableado este al revés. Espero haberte ayudado aunque creo que el "Tecnico" lo miraría en su momento.
He leído en el tablón de anuncios que se habla del presostato en algunas ocsiones cuando la lavadora no centrifuga ¿podría tener algo que ver en mi caso?
Como imaginará estoy desesperada con la avería de mi lavadora y no paro de observarla, ahora acabo de darme cuenta de que sólo carga agua por el cajetín del prelavado y por lo tanto no carga detergente, el suavizante sí lo arrastra. Gracias por contestar
El presostato es el encargado de cuando el bombo está lleno de agua el es el que lo desagua ( la lavadora es muy antigua)a ver si le hace falta una puesta a punto de tuberías y válvulas