Mi lavavajillas no acaba los programas

Tengo un lavavajillas lynx lv527 y el programa más largo se para a los 40 minutos cuando lo abres parece que hubiera lavado pero quedan restos de jabón y en la cosas y estan bastante mojadas da la sensación de que no calienta lo suficiente, ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente así sea que no calienta el agua y al no hacerlo pues se para. Cuando se para y abres ¿contiene agua o la ha tirado toda? No seria normal que cuando se pare no tenga agua pues si falla porque no calienta cuando abres la puerta suele estar llena de agua pues se ha parado porque no calienta ese agua ¿tienes posibilidad de comprobar la resistencia de calentamiento? Si tienes posibilidad lo ideal seria poder conectar a los terminales de la resistencia de calentamiento una lampara de 220 v para que puedas ver si antes de pararse se enciende. Si se enciende y se para es la resistencia mala si no se enciende y se para pues hay que buscar por otro sitio. Si tienes tester pues podrias medir entre los bornes que resistencia te da, suelen estar por 27 ohmios aproximadamente.

Muchas gracias por tu respuesta, cuando abro el lavavajillas no hay agua dentro parece como si el programa hubiera acabado, están  todas las cosas mojadas y y apenas tibio como si hubiera querido calentar pero no llega ... probaré lo que me dices a ver si tengo suerte! Muchas gracias

Podrías asegurarte de que las palas giran cuando estén trabajando porque si no giran no limpiará bien la vajilla. Puede ocurrir que : o bien los agujeros de las palas estén obstruidos y esto hace que no giren o bien que el motor de lavado el que mete el agua dentro de las palas este estropeado y aunque gire no sube agua a las palas. Este motor lleva unas palas interiormente que hace empujar el agua hacia las palas del lavavajillas pero si están gastadas no subira la suficiente agua y si se ha roto el eje, se moverá el motor pero no las palas con lo que no elevara el agua hacia las palas del lavavajillas. Espero que me hayas entendido. Si dices que el agua esta tibia quiere decir que calienta el agua. Me despista un poco de que el programa largo se pare a los 40 minutos pues generalmente suelen tardar como una hora y media mas o menos. Al no poderlo ver no puedo decirte más.