¿Hay consecuencias por tener archivos piratas en mi PC en Estados Unidos?

Hace unos días llegué a estados unidos de vacaciones y traje conmigo mi laptop, la cuál tiene archivos piratas que descargue en mi país (México). Yo sé que la piratería es algo ilegal y todo eso y más en países como estados unidos. La pregunta aquí es ¿Pueden saber si tengo archivos piratas si conecto mi laptop a internet?

Los archivos que tengo son Juegos, Emuladores, películas y Episodios de algunas series.

Y vuelvo a repetir, los archivos que tengo los descargue en México, no en Estados Unidos.

Mi duda es que si me pueden bloquear el servicio a internet o peor aun, meterme en problemas legales por tener esos archivos que ya había descargado desde antes.

Puede ser una pregunta estúpida, pero tengo esa duda, ya que traje mi laptop porque la necesito para algunas cosas de la escuela y me da miedo conectarme a internet y que la compañía de Internet me pueda meter en problemas legales por los archivos que ya tenía descargados.

3 Respuestas

Respuesta

Mientras no compartas no pasa nada.

Para uso personal no pasa nada; si compartes si

Respuesta

Isabel tiene razón, lo otro seria que alguien que te conozca y lo sepa te denuncie. Es bueno adquirir el original y así se puede aportar al creador, por supuesto es una decisión personal.

Respuesta

La tenencia de archivos piratas no es delito. En estados unidos tendrás problemas con archivos que ellos consideran delito. Lo que consideran delito es descargar desde el internet ilegalmente.