Quiero formatear mi laptop.

Tengo una Acer Aspire 5532 con Win7 Home Premium y quisiera formatearla. La laptop cuando la compre (hace 2 años atrás) no me trajo el CD de Win7. He estado pensando y buscando por internet como puedo formatearla y la única opción que he leído y que se es darle un restore, pero la ultima fecha que sale en el restore es de diciembre 2011, no se por que. De cualquier modo, quiero formatearla y no darle restore. Hay manera de como hacerlo sin el CD o necesito el CD obligatoriamente?

7 respuestas

Respuesta
Bueno realmente ellos te dejan el sistema intacto si tiene restore claro, la mejor solución aunque un poco ilegal es descargarte win 7 de internet, y descargarte los drivers de la pagina oficial de acer y formatearlo tu.
Respuesta
Bueno hay varias maneras de cargar de nuevo windows 7.
Lo primero es saber ¿Por qué la quieres formatear?
Ya que desde aquí partiremos, esto por que, bueno tu computadora si no venia con un CD de Windows 7, debe tener una partición donde se encuentran los archivos para volver a cargar la imagen del sistema operativo como si fuera nueva.
Pero si tu deseas cargar otra versión de windows 7, se puede hacer por medio de CD/DVD o USB.
Me gustaría que me ayudaras con estas preguntas ya que de aquí partiremos
Ya me puse a bajar el Win7 Home Premium, y pues, lógicamente tengo mi KEY.
Puedo grabarlo en un HDD en vez de un USB ya que no tiene tanta memoria mis USB ?
Cual es el procedimiento para que boot automáticamente desde el CD/DVD o USB ?
Y la quiero formatear porque quiero empezar desde 0, mi laptop esta lenta y no quiero ir programa por programa ni nada por el estilo. Esta no es mi primera vez que formateo un sistema, las otras veces han sido con XP, prácticamente esta es mi primera vez con Win7.
Tienes que preparar los archivos de instalación en tu HDD, esto lo puedes hacer por medio de la aplicación WinToFlash,
Pero para no poner una explicación tan amplia te comparto una liga donde viene documentado muy bien el procedimiento
http://www.arturogoga.com/2009/12/11/instalar-windows-7-desde-memoria-usb/
Respuesta
Para formatear el portátil necesitas un CD de arranque o de windows obligatoriamente, también lo puedes hacer creando un pendrive de arranque pero es mas complicado.
Ten en cuenta que formatear es fácil, lo complicado es volver a instalar todos los drivers, programas, configurarlo todo, hacer backups de tus datos, etc etc en total mas de 4 horas para alguien que sabe y si tu nunca lo as hecho puedes tardar entre 6 y 8 horas, pero si aun así estas decidido intenta tener todo lo que te hace falta a mano antes de formatear ya que luego se perderá toda la información que tuvieses...
Respuesta
Para formatearla es necesario tener el Sistema operativo que le quieras instalar ya sea en un cd-rom o una unidad usb, debido a que para formatear es necesario contar con todos los archivos de la instalación del sistema sino seria imposible. No se porque la quieras formatear pero hay algunos inconvenientes el principal es que si quieres instalarle el Windows 7 original pues es caro y no se que posibilidades tengas, no es que le haga publicidad a la piratería pero la verdad yo no podría comprarlo aquí en mexico es caro al menos para mi, por eso no formateo a menos que se hayan dañado muchas áreas del sistema.
Igual puedes probar otros sistemas operativos que son gratuitos y muy buenos por ejemplo alguno de Linux.
El otro inconveniente al formatear es que si no tienes los controladores de audio, video, red inalámbrica y mas. Pues tendrás que andar buscando por la red para que funcione correctamente tu portátil a menos que hagas un respaldo de tus controladores con un programa. Pero bueno valora si en realidad quieres formatear ten en cuenta lo que te comento y si puedes conseguirte el Windows 7 pues adelante.
También puedes probar sistemas operativos muy buenos y lo mejor de todo gratis en su versión original para actualizarlos cundo quieras sin tener algún inconveniente yo he probado con Ubuntu 10.04 y Ubuntu 11.04 y para probarlos no necesitas formatear tu pc ni instalarle el sistema basta con descargarlo y montarlo a un cd o una usb conectar al ordenador configurar la bios y arrancar la pc. ¿Puedes ver la interfaz gráfica de estos sistemas en youtube y si te gusta pues a pruebar no?
Suerte y cualquier duda aquí me encuentras...
Respuesta
Ok si que puedes formatearla. Tu laptop tiene una partición de disco oculta en la cual están los ficheros necesarios para instalar el windows 7. Seguramente cuando la encendiste (hace dos años) te solicitó grabar un DVD. Si lo hiciste debes usarlo pues éste dvd es el que te permitirá arrancar y instalar desde dicha partición oculta.
No hay que confundir el "Restaurar" típico de windows que te permite recuperar la configuración del equipo a una fecha determinada (por eso te aparece la ultima copia de seguridad que el propio windows hizo en diciembre) con el dvd de restauración que te proporciona el fabricante que te permite hacer lo que he comentado arriba. Lo que ocurre es que los fabricantes "se ahorran" darte el CD permitiéndote a ti que lo hagas tú a l primer arranque del equipo. Lo que ocurre es que normalmente este paso la mayora parte de los usuarios se lo saltan.
La opción que te queda es por lo tanto conseguir ese dvd, probablemente puedas crearlo tu.
Justo después de pulsar el botón de encendido de tu laptop pulsa ALT + F10, y te saldrá un menu, sigue las indicaciones y me comentas el resultado...
Respuesta
Necesitas obligatoriamente un CD, lo bueno es que como te venia con Windows 7 aunque no tengas el CD tienes la Key, el CD es fácil de encontrar por internet, ya sea en emule, ares, o simplemente por taringa.
Lo que de verdad importa es la KEY ya que sin ella la instalación no vale para nada
También había pensado en eso.
Ya me puse a bajar el Win7 Home Premium, y pues, lógicamente tengo mi KEY.
Tengo que guardarlo en un CD, pendrive o también puede ser un HDD ?
Cual es el procedimiento si es con un CD, pendrive o HDD para que boot automáticamente ?
LA cosa seria configurar tu BIOS para que lea el primer dispositivo que tu le indiques, sea este USB, CD, o desde el HDD.
Generalmente se suele usar primero el CD y luego el HDD, de modo que a menos que tengas algún CD de instalación metido en el CD, arranque con el HDD.
También puedes hacerlo desde el USB, pero tiene que poder soportarlo la placa base.
Como seria utilizando el USB o HDD solamente ?
Como te he comentado, puedes usar tanto el USB como el CD. Luego para arrancar tendrás que usar el HDD, por lo que no deberás tener ningún CD ni USB conectado al ordenador.
Respuesta

Elevate your Fortinet NSE7_EFW-7.0 exam preparation to new heights with Examcollection's cutting-edge question bank for 2023. We understand that staying ahead in the world of cybersecurity requires up-to-date knowledge, and that's exactly what our meticulously crafted NSE7_EFW-7.0 questions offer.

¿What sets Examcollection apart?

  1. Current and Relevant: Our questions are constantly updated to reflect the latest industry trends and Fortinet exam objectives for 2023.

  2. Comprehensive Coverage: We leave no stone unturned. Our extensive question database covers all exam topics, ensuring you're well-prepared for any challenge.

  3. Verified Accuracy: Each question is carefully reviewed by experts, guaranteeing accuracy and relevance.

  4. User-Friendly Interface: Our user-friendly platform makes studying a breeze, whether you're a seasoned professional or just starting.

Don't leave your NSE7_EFW-7.0 success to chance. Join the ranks of satisfied Examcollection users who have achieved their certification goals. Invest in your future today and excel in your Fortinet certification journey with Examcollection NSE7_EFW-7.0 Questions [2023]. Your success is our mission!