Que condensador pongo en bomba de 1,5 kW piscina

He puesto en marcha por primera bien una depuradora de piscina con una bomba de 1,5 kW. Me la encontré sin condensador y no sé cuántos uf tiene que tener este. He puesto uno de 25 uf y va todo bien pero no sé si es normal que la bomba coja una temperatura que sí tocas durante unos segundos te quema la mano.

Respuesta

"Tal vez" hayas confundido los bobinados de arranque y de trabajo...

Muchas gracias por tu respuesta. Me puedes explicar un poco lo que me dices. Yo solo he conectado fase neutro y tierra. Quieres decir que me he podido equivocar en esas conexiones. Muchas gracias

Me refiero a como y donde conectaste el capacitor.

Tendrías que poner fotos aquí, para poder orientarte mejor..

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para ese grado de potencia( 1500 Watts), cualquier capacitor de arranque debe tener, como mínimo, 250 microfarads. Igualmente hay que hacer previamente mediciones de los arrollamientos para verificar cortocircuitos internos, y/o cojinetes defectuosos. El calentamiento que decís no es normal. Te aconsejaría llevarlo a un taller de motores.

Gracias Albert. Tengo la duda de si 25 uf son 250 microfaradios. Tú lo sabes? Muchas gracias

25 microfarads es una cosa y 250 microfarads otra. El último es 10 veces mayor.

Respuesta

Has hecho la misma pregunta varias veces.

Respuesta

¿Has mirado en la placa del motor si pone algo del condensador?