Cual seria la potencia del capacitor de arranque y permanente de un motor monofasico de 3HP. 220V

Viendo que me es dificil bajar la potencia de un motor monofasico,

De 3hp osea motor de alta a motor de baja como se me presento este problemita entonces cual seria la potencia del capacitor de arranque y permanente?.

2 Respuestas

Respuesta

No se la frecuencia de tu suministro... te indico para f= 50 Hz.

El capacitor de arranque va en serie con el arrollamiento de arranque ypara esa potencia lo podes tomar como de 450 microfarads.

El capacitor permanente ve en paralelo con el interruptor centrifugo y lo podes asumir como de 200 microfarads.

Si fuese en 60 Hz disminuilos a 350 microfarads para el de arranque y 160 microfarads para el permanente.

Respuesta

Disculpe y en caso de los motores que son de 3hp pero con tres capacitores dos de arranques y uno permanente como se conectan y de cuanto microfaradios necesito saber por favor y disculpé que me meta en esta interesada repuesta. FIBA de preguntas pero me es de interés sabelo ya que yo soy contador publico y no tengo la suficiente idea de como hacerlo