Se quema el condensador o capacitor de arranque del motor de la depuradora

Tengo motor para la depuradora de 1.2 kW, para piscina de 43m cúbicos de agua en dos semanas se ha quemado/achicharrado el condensador o capacitor de 20 uf

¿Qué le puede estar pasando y por que se queman?

4 Respuestas

Respuesta

Si se trata del capacitor de arranque, puede ocurrir que:

1) La tensión de servicio del capacitor sea muy ajustada. Cambialo por uno de mayor tensión de trabajo.

2) El interruptor centrifugo no interrumpa el circuito de arranque y quede conectado permanentemente.

Ahora, ¿el valor de la capacidad ( 20 microfartads) es el que corresponde para esa bomba?... no vendría mal que envíes más datos del motor( placa de características)...

Este es el motor y así quedo la primera ves que se quemo el condensador. Le cambie el condensador y a las dos semanas se ha vuelto a quemar.

Te reafirmo lo que indico oportunamente Alberto Núñez... Para esa capacidad no puede ser para arranque. ¿Es el único que tiene?... ... y todos deberán ser para 400/450 Volts tensión de servicio.

Respuesta

El condensador no se si es de trabajo o de arranque, los condensadores de trabajo no se achicharran fácilmente, los de arranque se suelen achicharrar cuando el interruptor centrifugo dentro del motor no abre al coger velocidad y mantiene conectado el condensador de arranque, que es lo que debería sucederte, lo único que me mosquea es que un condensador de trabajo para una bomba de 1,2Kw debería ser de unos 80 uF y uno de arranque de 200 a 400uF. A si que ese condensador de 20uF no me encaja por ningún lado, una foto de la placa de la bomba arrojaría mucha luz sobre este misterio.

Quizás has puesto un condensador de muy baja capacidad y por eso se quema prematuramente. ¿Arranca con normalidad cuando pusiste el condensador nuevo? ¿Tenia potencia desde el principio o le costaba coger velocidad?

el condensador no se si es de trabajo o de arranque, puesto que se quemo, este es el motor

El condensador no se si es de 20 o de 16 uF pero debería ser de 16 uF (mira la placa)si es de 20, un 20% más de su capacidad es el limite para que pueda pasar esto, confirma que el condensador sea de 450V como dice Albert Buscapolos. Busca un recambio de 16 uF.

Respuesta

Los condensadores de arranque son todos negros. Ese es blanco por lo tanto es de trabajo. Cambialo por uno de arranque.

Respuesta
-1

Puedes hacer una foto mejor, más de cerca, ¿qué se vean mejor los cables y las conexiones..?

perdona pero esa foto es la mejor

esta es la foto ampliada

Lo siento, no me sirve. Nos vemos en otra. Un salu2