Es muy grave si la bomba de la piscina tiene un consumo de 8,4A en lugar de 8,8A que marca el fabricante?

He puesto en marcha por primera vez la depuradora de la piscina, con una no.ba de 1,5 kW, que según el fabricante tendría que tener un consumo de 8,8A y no consigo que pase de 8,4 A, y para ello tengo que abrir las 3 vías de aspiración, osea skimers, sumidero y lumpiafondo. Si cierro alguno de los 3 aún tiene un consumo más bajo. Es esto grave o no tiene importancia.

2 respuestas

Respuesta

Ni tiene la menor importancia. Puedes estar tranquilo.

Muchas gracias Francisco

También tengo la duda de qué condensador tiene que llevar la bomba de 1,5kw, ya que yo la encontré sin condensador. Le he puesto uno de

25 uf y va bien pero no sé si es normal que la bomba se ponga que sí la tocas unos momentos te quema la mano. En la placa viene 35 MF ,pero no sé a cuánto corresponde ese dato, ya que en los condensadores viene con el símbolo de πf pero no MF.

Muy agradecido por tu ayuda.

En esto no puedo ayudarte. Deberías hacer una nueva pregunta explicando lo, que te pasa y adjuntando una foto de la placa del motor. Alguien te contestará. Sino, haz la pregunta en donde compraste el condensador enseñándoles la foto. Seguro que ellos te sacarán de dudas.

Respuesta

En principio eso seria la intensidad máxima que absorbería la bomba, así que por debajo de ese consumo esta bien.