Cambio de capacitor más grande

Cambie el capacitor del ventilador de techo, porque andaba muy despacio . Y ahora calienta y hace olor feo

2 respuestas

Respuesta

En principio, estos capacitores son del orden de 2.5/3 microfarads. Si el ventilador anda bien pero calienta demasiado primero deber lubricar los bujes. El cambio del capacitor ( ta lvez por uno de mayor capacidad) solo seria justificable si aun lubricado arranca con dificultad o directamente no se mueve).

Puede también haber un defecto o falla en alguno de los grupos de bobinados, por lo que el cambio del capacitor ( por uno de mayor capacidad) no te otorgará ningún beneficio porque aun si arranca más rápidamente se recalentaran los arrollamientos por mayor circulación de corriente que la de diseño.

Respuesta

Estoy con Albert buscapolos, y quiero añadir, si el capacitor es de 1,5 uF pon uno de 1,5 uF o como maximo un 20% superior. El ventilador esta diseñado para eso, si le pones uno mayor, quemaras bobinados. Si no gira bien, engrasa o cambia cojinetes, revisa el capacitor que realmente de la capacidad marcada o revisa los bobinados, limpieza de pelos en los ejes... Pero poner un condensador mayor, es precipitar el ventilador a su muerte prematura.