De cuanta capacidad en uf debería tener un motor monofásico de 5h 220v 20amp 60 hz tanto en el capacitor de arranque y trabajo

Serian tan amables de brindarme esta información, estaría muy agradecido por su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Como motor monofásico es una maquina grande.

Poner un capacitor de funcionamiento permanente ( o de trabajo) mejora el factor de potencia del motor con carga.

Las capacidades medias recomendadas para esa potencia serian:

Arranque : 250 microfarads ... Trabajo: 50 microfarads.

Todos para tensión de 350 volts.

Los dos capacitores iran conectados en paralelo. El de arranque ( 250 microfarads) en serie con el interruptor centrifugo. ... El conjunto de ambos va en serie con el bobinado de arranque... De esta manera, al acelerarse la maquina se abre automáticamente el de mayor capacidad, quedando el más chico permanentemente conectado.