Anular sensor de movimiento en plafón downlight

Tengo un downlight a 220 v en mi caravana, que tiene un sensor de movimiento y otro de luminosidad que puso el anterior propietario.

Necesito anular los dos, de forma que se convierta en un punto de luz normal a encender y apagar de forma manual. Pero no se como hacerlo sin cargarme la circuitería, porque no tengo ni idea de como funcionan y como van conectados.

Lleva un interruptor que anula el encendido de día, pero el sensor de movimiento no tiene control posible.

2 Respuestas

Respuesta

Estaría bien unas fotos.

¿Los sensores son integrados al foco? Si es así estará complicado ya que hay que acceder a las conexiones.

Y si no esta integrado en el foco lo único que tienes que hacer es desconectar los sensores y hacer el conexionado de un interruptor común. Como ya lo tienes que dices que corta durante el dia seria reconectar los cables.

Neutro en bombilla fase al interruptor y del interruptor subes la fase a la bombilla otra vez

Respuesta

Tendrás que desmontar el downlight del techo y hacerle unas fotos, si puedes desmóntalo para acceder a la circuitería, en principio el sensor de movimiento debería activar un relé que hace de interruptor. Si empalmas esos dos cables que van al relé con una regleta seria suficiente, pero ya si lo quieres bordar lo ideal seria desconectar de la corriente el sensor de movimiento para que no consuma.

Venga, a ver si os sirve con estas, yo no tengo idea de por donde cogerlo.

¿Te refieres a fotos? Yo no veo ninguna... deberías subirlas a una web y luego pasarnos los links.

Me estoy haciendo un lio. He puesto las fotos. No se por que no se ven.

Luego desde el pc lo reviso

He estado mirando la placa y al estar todo integrado (fuente de alimentación + sensor de movimiento) hay que saber que tocar para no quemar nada. No he visto ningún relé o triac que pudieras puentear para anular la función del sensor, es posible que pudieras puentear los dos condensadores marrones y funcionara, pero sin poder examinar la placa en persona y hacer unas cuantas mediciones con el tester, no me atrevería a decirte nada. Lo siento.

O sea, que no me vale tapar el sensor o arrancarlo...

La volveré a montar y la venderé para comprar una igual o parecida pero sin tantas filigranas.

Muchas gracias por las respuestas y el interés

Sera lo mejor,, podrías probar de ponerle la sensibilidad del movimiento al máximo y ver si siempre se mantiene activo, pero si lo tapas no detectara movimiento...