Instalación de un detector de movimiento

Buenos días a todos,

Tengo un espejo de baño con tres luces halógenas, un enchufe que ya venía y otro enchufe que se añadió después. Todo el conjunto se enciende con el interruptor del baño. Os adjunto el esquema.

Ahora quiero instalar un detector de movimiento, este: http://xindar.com/producto/micro-detector-de-movimiento-de-techo-de-empotrar-sekkyur-mikroir/

Para que se enciendan las luces automáticamente.

Cómo habría que hacer la instalación de forma que los dos enchufes sigan funcionando permanentemente. No sé mucho de electricidad, así que espero que me podais ayudar con términos fáciles.

3 Respuestas

Respuesta

Hay que ver como actúa tu detector de presencia, si corta la fase o si lleva dos contactos independientes.

Creo que será lo primero, así que lo tienes que poner en la entrada del transformador.

Suponiendo que los cables de la interrogación sean los que vienen de la caja tras pasar por el interruptor, sólo funcionará todo si tienes el interruptor activado.

hola Rober,

te envío unas fotos del detector para ver exactamente cómo habría que colocarlo. Gracias

Así tienes que conectar los cables:

¡Gracias!

Pues tengo que dar a todos las gracias porque el dispositivo funciona estupendamente. Además el tema de que los enchufes funcionaran constantemente y no solo cuando se encendían todas las luces ha quedado resuelto .

Muchas gracias

Respuesta

Te falta un enchufe la toma de tierra, lo que te he borrado se podría anular, es cableado inútil y te he puesto una redondela con una cruz en el cable rojo, siempre y cuando sea la fase, si la fase fuera el otro rojo tendrías que cortar el otro rojo que va al transformador.

Además, deberías dejar el interruptor siempre encendido para que le llegue siempre corriente a los enchufes/luces.

Hola Albert,

me parece interesante lo del cableado inutil que hay, jeje. Además de las aclaraciones que me pones. Lo de la redondela no lo tengo muy claro porque no sé lo que es. ¿Me lo puedes aclarar? Gracias!!!!

He colgado unas fotos para mostrar el detector y su esquema de montaje, para ver finalmente dónde se puede colocar.

Te digo. Tendras que conectar el cable marrón del detector a la fase de tu casa (debería ser marrón o negro), el cable azul lo conectas al neutro de tu casa (debería ser también azul) El cable rojo, junto con un cable azul que lo puedes sacar del azul donde conectes el detector los llevas los dos al transformador. (Los dos cables rojos) pero independiente del circuito de enchufes. Te pongo un esquema:

¡Gracias!

Pues tengo que dar a todos las gracias porque el dispositivo funciona estupendamente. Además el tema de que los enchufes funcionaran constantemente y no solo cuando se encendían todas las luces ha quedado resuelto .

Muchas gracias

Respuesta

Parece que el sensor de movimiento lleva una salida para alimentar directamente a los halogenos. Si es así, tiene que desconectar los halogenos de la instalación tal y como están ahora y conectarlos al sensor en la salida correspondiente y conectar el sensor a 220 v en su entrada correspondiente. El resto (los enchufes) no hace falta tocarlos.