Instalar un sensor de movimiento a interruptor de luz

En la escalera me han instalado una luz que tiene 3 cables y se enciende con un interruptor simón instalado dentro de la vivienda, necesito instalar un sensor de presencia, pero en lugar de instalarlo a la luz directamente me gustaría instalarlo a la llave directamente ya que el sensor es más grande que la luz y quisiera colocarlo más bajo que la luz, gracias. Ah el sensor tiene 3 cables.

2 Respuestas

Respuesta

¿Y ese sensor lo necesita para encender esa luz de escalera?

Gracias por contestarme,  si el sensor es para encender esa luz y lo que necesito es conectar el sensor al interruptor de La Luz en lugar de al foco de luz porque estaría muy alto el sensor y el interruptor esta  mucho más bajo.lo necesito más bajo para que no se vean canaletas ni nada  y no capte el movimiento de la casa ya que es abierta a la escalera

Bueno el sensor debes alimentarlo con 220 si ese fuera tu tensión de tu país o 110 depende la tensión que tengas y el tercer cable del sensor debe ir ala luz

Respuesta

No se entiende bien que es lo que necesitas hacer.

Gracias por contestarme, lo que necesito es conectar el sensor al interruptor de La Luz en lugar de al foco de luz porque estaría muy alto el sensor y el interruptor esta  mucho más bajo.lo necesito más bajo para que no se vean canaletas ni nada  y no capte el movimiento de la casa ya que es abierta a la escalera

Como te dice Isaías, tienes que llevar fase y neutro al sensor, y el cable que te sale de fase llevarlo a la lámpara.

Coloca el sensor en el sitio correcto para detectar el movimiento y desde allí lleva los cables a la caja de derivación o a la caja de mecanismos que mas cerca tengas. Luego la conexiones las harás en función de como tengas el cableado.

Si tienes duda con el esquema, dinos como quieres hacerlo, si quieres anular los conmutadores que tienes, si quieres que funcione a través de ellos o independientemente.

Gracias de nuevo pero un esquemita para niños sería perfecto

"dinos como quieres hacerlo, si quieres anular los conmutadores que tienes, si quieres que funcione a través de ellos o independientemente."

¿Tienes alguna caja de derivación cerca de donde quieres instalar el detector?

Gracias nuevamente, como los cables que llegan a La Luz salen  del interruptor me gustaría conectar el detector a ese interruptor que se encuentra en el interior d la casa  y  se encuentra a la altura perfecta para colocarlo en la escalera, como más fácil para un torpe como yo

Abre el interruptor a ver que cables tienes.

Si es un conmutador posiblemente lleguen dos de igual color y un tercero de otro color.

Si es así, hay que saber si el cable de distinto color va a la lámpara o va a la fase en la caja de derivación.

Si puedes haz una foto de ese cableado.