Puentear senal en sensor de movimiento

Tengo una alarma con sensor de movimiento con sirena incluida, pero ademas tengo otros interruptores como sensores. Lo que quiero saber es como y en que parte del circuito del sensor puedo colocar un relé NA para que ademas de activarse la alarma con el movimiento; también la pueda activar con varios interruptores mediante un relé que se acoplaría al circuito. Desarme la alarma y en el sensor lo gobierna un dispositivo redondo de tres patas parecido a un transistor. Al que me pueda colaborar le agradecería inmensamente pues es para un proyecto interesante de crear una alarma económica .

1 Respuesta

Respuesta
Lo más simple es que pongas el contacto de 1 relé NC en serie con los interruptores que tienes.
Gracias mpacheco por su colaboración, pero la alarma es un sensor de movimiento, con discado telefónico funciona con pilas. No tiene cable de entrada ni interruptor; cuando detecta el movimiento de la persona marca un numero de teléfono y suena una sirena, en el circuito impreso hay un sensor redondo de tres terminales y deseo saber en que parte del circuito puedo puentear o aplicar voltaje para activar la alarma o si es posible conseguir información de circuitos o planos de estos sensores. GRACIAS.
Lo que necesitas es que la salida, es decir, la sirena, suene ya sea al activar el sensor de movimiento o algún switch (2 entradas). Esto corresponde a una función lógica OR.
Una función OR se puede implementar con dos diodo o con una compuerta OR en circuito integrado.
Debes buscar la salida del sensor de movimiento. Puede ser con un tester observando la variación de la tensión al activar y desactivar el sensor. O si hay un LED piloto del sensor ahí está la salida. Luego debes interrumpir el circuito entre la salida del sensor de movimiento y el circuito de la sirena. Puede ser haciendo un pequeño corte a una pista de circuito impreso. En cada extremo de la pistas que te quedan conectas un diodo de señal como el 1N4148 con el ánodo hacia el sensor de movimiento y el cátodo hacia el circuito de la sirena.
Alimenta uno de los contactos del switch con el positivo de la fuente de alimentación del circuito y al otro le conectas el ánodo de otro diodo 1N4148. El cátodo de este diodo lo conectas con el cátodo del otro diodo. Ya tienes implementada una OR con 2 diodos.
La desventaja de esta configuración es que se pierde una pequeña tensión el los diodos. Es de esperar que esto no le afecte al funcionamiento de la sirena.
Si no funciona deberás usar una OR en CI CMOS.
Gracias mpacheco, tenia en mente algo parecido pero usted me lo aclaro bastante voy efectuarlo como Ud dijo y estoy seguro que funcionara. Muchas gracias, saludos.