Instalar tira de led con sensor de movimiento

Estoy intentando instalar una tira de led de 220v con un sensor de movimiento. He probado el sensor y funciona correctamente con una bombilla, pero al instalar la tira de led se enciende, pero al apagar transcurrido el tiempo programado, la tira mantiene una iluminación tenue, no llega a cortar del todo. ¿Qué puede estar pasando? La tira de led cuenta con un potenciómetro con interruptor, que lógicamente dejo abierto, ¿y después tiene una especie de pastilla que supongo será un transformador o algo así?

3 Respuestas

Respuesta

Prueba a cambiar el cable que corta el sensor, posiblemente está cortando el neutro en lugar de la fase.

Respuesta

Posiblemente, el sensor de movimiento, conecta la tira por medio de un semiconductor (un Triac), en lugar de un contacto metálico, para que dure mucho más, pero que tiene una desventaja. Exige una carga mínima algo más elevada que la de la tira.

La solución Vd. mismo la da: Conecte también una bombilla junto con la tira.

Respuesta

Si pones aquí la marca y modelo de ambas cosas, la tira led y del sensor, te podríamos dar una respuesta más profesional...

Si subes unas fotos, mejor aún..

Los equipos de control, encendido o regulación de tiras leds... son específicos para ellas. No te sirve ningún equipo de las épocas de las incandescentes...

Lo sabías, ¿verdad..?