¿Cuál es la cantidad de microondas que soporta un ser humano al día?

He leído que EE. UU., por ejemplo, tiene regulado que los aparatos caseros de microondas que tengan una fuga de hasta 5mW por cm2 son seguros.

Necesito saber si sería seguro que una persona estuviera recibiendo 2mW desde un sensor de microondas casi continuamente durante 8 ó 10 horas al día todos los días. Se trata de un sensor de microondas típico que componen los detectores de luces que se encienden automáticamente o activan una alarma cuando detectan la presencia de algo en movimiento. Es el mismo sensor, pero éste estaría a solo un metro de distancia de la persona emitiendo casi continuamente pulsos de 2mW hacia el individuo.

1 respuesta

Respuesta

Los sensores de presencia o volumétricos pasivos no emiten ningún tipo de radiación.

Lo que hacen es medir la radiación infrarroja con un sensor PIR y cuando se produce una variación en el espacio que abarcan activan un relé que cierra circuito eléctrico.

Solo algunos tipos de volumétricos especiales para sistemas de alarma llamados de doble tecnología están dotados de detección de infrarrojos y de microondas o de ultarsonidos pero los niveles de radiación son ínfimos.

Más le valdría preocúpese por lo nocivo que es el humo del tabaco, el cloruro de sodio en los alimentos, el azúcar, la radiación solar y las dioxinas de los alimentos ultraprocesados y la barbacoa en lugar de estar alarmado por las microondas del horno de la cocina.

Absolutamente todo cuanto nos rodea en la vida moderna es nocivo para la salud de tal manera que cosas tan omnipresntes como la luz artificial es dañina para la salud.

La lista de cosas dañinas es enorme.

Estrés laboral, pantallas de ordenador, líneas eléctricas, polución de las fabricas y medios de transporte, medicinas, metales pesados, zumos embotellados, plásticos con bifenol A, plásticos de PVC, Los políticos, el ruido del trafico, hamburguesas industriales, grasas hidrogenadas de la bollería industrial, programas de televisión de para masas alienadas, etc