¿Modem dañino?

Antes que nada le mando un saludo y darle las gracias por ayudar a personas con peq dudas.
Personalmente tengo una peq duda; en mi habitación tengo un ordenador y a veces lo dejo encendido mientras duermo por que tengo internet puesto y me han dicho que el modem emite unas radiaciones o algo así que perjudican la salud. ¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
El módem así como muchos
Aparatos electrónicos (pantallas de visualización, teléfonos celulares, televisores, radios, hornos de microondas) emiten cierta cantidad de radiaciones electromagnéticas (no atómicas que son las que sí sabemos que causan alteraciones a nivel genético).
La cantidad, sin embargo, es baja y aún en el caso de los teléfonos celulares que son los que más cercanos están a nuestro cuerpo y usamos en ocasiones durante más tiempo no esta demostrado del todo que causen daño orgánico, principalmente por lo que te menciono: el tipo de radiación es electromagnética no atómica, y la primera no se demostrado que cause alteraciones moleculares.
Hay pues cierto grado de seguridad en el uso prolongado de esto equipos, aunque están en estudio daños potenciales por el momento no demostrados.