Que poner para que se encienda automáticamente escaparate ?

Que detector presencia luz puedo poner para 2 bombillas led gu10 en escaparate calle pero solo quiero que se encienda cuando pasa alguien, no cuando hace viento y mueve alguna rama del árbol, en la calle ay algo de luz.

3 respuestas

Respuesta

Cualquiera debería valer, se pueden orientar a la parte de los pies para evitar ramas y luego puedes graduar la sensibilidad.

Respuesta

Estos no se encienden por una rama movida por el viento ?

Lo puedes poner incluso en el techo falso o dentro de la tienda, es decir, no tiene que ver físicamente a quien pasa.

Lo quiero poner detrás del cristal, pegado arriba contra aluminio, es que falso techo tengo cajón aluminio y no detectara.

Con metal no, pero lo puedes poner en el propio escaparate tapado con algo de plástico o madera.

Si lo quiero poner con una canaleta pequeña, y hacer un agujero al falso techo de aluminio para pasar los cables que van a las bombillas gu10, pero el detector quedará detrás el cristal como es pequeño casi que no se vera, entonces si le doy a la ruedecita al máximo para la distancia de detección no se encenderá cuando ara viento.

No he hecho esa prueba concreta, pero en principio no tiene que afectarle la rama, ya que no detecta cambios de temperatura como los otros detectores de infrarrojos.

Respuesta

Tienes que saber como lo vas a instalar, si empotrado o en superficie... en superficie existen los de brazo que par exterior y zonas de paso cerca de fachadas son muy utilizados, aquí puedes encontrar varios:

https://www.leonleds.com/sensores-de-movimiento-o-detectores-de-proximidad-online-LED-V-TAC
Si no tienes las bombillas instaladas te recomiendo que instales un plafón ya con el sensor incorporado, te ahorras instalación, es más práctico y más luminoso que las GU10, uno muy utilizado y válido para exterior es este de la marca LedVance:

Es resistente a impactos:

https://www.leonleds.com/plafon-led-con-sensor-redondo-24w-ip44-ik03-ledvance-sf-circular-400.html#/54-color-blanco/55-color_de_luz-3000k_blanco_calido