Quería saber si es necesario montar una cámara a la vez de montar un sensor volumétrico exterior para evitar falsas alarmas

Si momto un sensor volumétrico de doble tecnología en el exterior para protección de mi vivienda, ¿es necesario montar una cámara para poder comprobar posibles falsas alarmas? Tienen estos sensores muchas falsas alarmas o son fiables.

2 respuestas

Respuesta

Necesario no es, aconsejable siempre, ya que todo lo que sea poder confirmar una alarma real...

Los detectores de exterior, la mayoría. (Yo descartaría al Whachout de Risco) son bastante fiables si el cliente mantiene la instalación como debe para el buen funcionamiento, de la misma, es decir, nada de poner por medio plantas, animales, ropa tendida o similares, una vez que el sistema esta configurado bien.

Puede parecerte absurdo, pero la gran mayoría de problemas que estos dan, no son tales, comprobado los motivos, son negligencias del propietario.

Los detectores exteriores Optex VX, los Texecom, Takex... por ejemplo, son basta fiables y buenos.

Respuesta

Si por sensores de doble tecnología, te refieres infrarrojos y micro ondas. Te evitaras algunas falsas alarma pero nos pueden venir otras.
Ten en cuenta que el infrarrojo, se para en una pared o cristal, el microonda no.
En cuanto a fiabilidad en un sensor cuanto mayor sea el grado de certificación en EN 50131 más fiable es
En cuanto a la cámara estoy de acuerdo con afcobuitrago.