Horno de microondas

Pues tengo un horno de microondas LG MS-211XQE. Mi problema es que un día solo comenzó a "resumbar" y se escucha un ruido intenso. Además, cuando lo enciendo, se percibe un olor a quemado. Lo destape por que pensé que solo era un corto circuito o algún cable quemado, pero a simple vista no le puede ver nada. Aprovechando, quiero preguntarte si es dañino encender el horno mientras esta destapada la etapa de potencia, por la rediacion que podría emitir.

2 Respuestas

Respuesta
Fíjate si funciona el ventilador que tiene en la parte posterior para enfriar la válvula, si no es eso podría estar en corto el transformador internamente lo cual visualmente no podrás controlarlo. No es problema tener la tapa afuera por la radiación pero si es muy peligroso por la alta tensión que el sistema genera. Un Saludo : Alberto
Respuesta
Cuidado es muy dañino estando destapado por la RF el ruido que escuchas es una fuga de AT o RF así que cuidate
Gracias por la advertencia.
¿Crees qué se pueda arreglar mi horno?
¿O sabes de alguien que me pueda ayudarme?
Saludos. Gracias otra vez.
Es muy dañino y el ruido que oyes es un afuga de RF