Detectores de presencia por microondas

Vamos a poner en la comunidad de vecinos detectores de presencia en los rellanos y en el portal. En los rellanos de las viviendas que son de unos 6 metros de largo se colocaría en mitad del rellano un sensor, justo a la salida del ascensor. Mi duda es si este tipo de detectores por microondas detectarian el movimiento del ascensor al subir y bajar y también el de los vecinos detrás de las puertas de sus casas al estar tan próximo, van a quedar a un metro escaso tanto del ascensor como de alguna puerta.

¿Sería más recomendable poner detector por infrarrojos? El precio que me han presupuestado es de 40€/ud el de microondas no se marca ni modelo; y 63€/ud el de infrarrojos modelo dicromat.

2 Respuestas

Respuesta

La potencia de emision de esos "Detectores de microondas" es bajisima: Son incapaces de atravesar ni siquiera una madera a pocos metros. Son una especie de "radar": Se sintoniza la frecuencia de la microonda con el volumen del recinto que controlan, si algo cambia (una persona que entra, una puerta que se abre), la frecuencia varia ligeramente... y detecta. Asi que, no "detectara al movimiento de las personas o el paso del ascensor en su hueco"... pero si detectara si la puerta del ascensor se abre en ese piso.

¿Lo bueno de los de microondas? EL PRECIO: Son mas economicos

Lo bueno de los infrarrojos: Estan calibrados para detectar algo de la temperatura aproximada del cuerpo humano. Un objeto como la puerta del ascensor, lo ignoran: Solo detectan "las cosas con temperatura que se mueven".

Respuesta

Detectores de Microondas únicamente ya no se fabrican hace años, el detector actual se denomina DOBLE TECNOLOGÍA y combina obligatoriamente MicroOndas MW y Infrarrojos PIR por ese mismo motivo, porque el microondas es capaz de atravesar paredes y es necesario este se complemente con el infrarrojo para generar la alarma.

Este tipo de detectores es más caro pero mucho menos propenso a falsas alarmas al combinar ambas tecnologías MW+PIR.

Aquí tienes un ejemplo más gráfico de una versión más moderna de los DT (Doble Tecnología)

https://www.youtube.com/watch?v=Y5EMlTk2yrU

Si por el contrario no estamos hablando de seguridad y es un sistema DOMOTICO de control de iluminación si que puede existir Detectores solo Microondas que lógicamente les detectaran dentro de sus viviendas, la subida y bajada del ascensor etc... en este caso use detectores PIR.

P.D. Personalmente desconfiaría de una empresa que me ofrece detectores Microondas en estas situaciones, no parecen tener la formación adecuada para la venta de sus servicios.

Desestimaré la empresa que me ofreció los microondas, aunque me dice que las puertas de metal de los ascensores no atraviesa las microondas.....no se si será verdad, pero es igual porque las de las casas son de madera y se pasa junto a la puerta muchas veces, a ver si va a estar encendiéndose constantemente.

El dicromat entonces es por infrarrojos, verdad? Es que en la ficha que me han pasado no lo veo y no me ha quedado claro. Otra cosa, en la ficha pone que el campo de detección del dicromat es de 7 m. de diámetro a 2,5 m. de altura y los techos del portal son de 3 m. los de los rellanos 2,5. Cuanto reducirá el campo de detección estando a 3 metros? A ver si va a dar problemas de detección....

Gracias!!

Acabo de ver la especificaciones del DICROMAT y se ve claramente que es PIR por el tipo de lente transparente que lleva (Se denominan lentes Fresnel)

En cuanto a la altura de montaje no perderás distancia sino ganaras, a mayor altura el angulo se abre mas, deben ser perfectos para su cometido.