Olores del vecino que se filtran por el sobretecho del lavabo

Desde que se ha mudado un nuevo vecino al piso de abajo, el mío se llena de un olor muy intenso a tabaco y porros. He detectado que entra por el sobretecho del lavabo, pero aunque haya tapado el tubo del extractor de aire (es un lavabo sin ventanas) el olor sigue llegando.

Estoy desesperado y hablar con el vecino no es una opción porque es algo problemático.

¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

En el techo falso, están las paredes de ladrillo sin lucir, sin rematar en las juntas y con la posibilidad de ladrillos rotos, entradas de tubos sin sellar, etc.

Por lo tanto por ahí circula el aire y puede ir pasando de casa en casa por las columnas de tubos, shunt, etc.

Así que para dejar hermético tu baño, no te queda otra que quitar el techo falso y lucir de yeso las paredes y sellar todos los huecos.

Gracias por tu respuesta, pero... menuda faena. A ver si hay suerte y me entra por el seguro.

Cuesta más ponerse que hacerlo.

No creo que el seguro te lo cubra.

En el caso de que tuviera que hacerlo yo mismo... ¿Con qué sello las grietas antes de meterle el yeso? Mil gracias.

Con lucir todo bien con yeso te sirve.

Respuesta

A mi me pasaba también en uno de los pisos en los que estuve viviendo de alquiler y me dijeron que el problema venía en la propia estructura del edificio, aún así hay algunas cosas que puedes hacer, te dejo este artículo sobre como evitar los malos olores en el hogar