Olores del Vecino a través de mi baño

Vivimos en un piso de obra casi nueva, de unos 7 años, anteriormente el piso de al lado estaba vació, pero desde que ha sido habitado, nos vienen todos sus olores al nuestro, y creemos que puede ser por el cuarto de baño. Lo olemos todo, comida, colonia, y sobre todo el tabaco! Y la verdad es que es bastante desagradable.

Al hablarlo con el administrador, me comenta que quizás sea el shunt, pero que al ser bastante caro habría que hablar en Junta, para ver si se aprueba o no el arreglarlo.

Es un baño interior, pequeño y tiene un falso techo para la maquina de aire acondicionado, que es por conductos.

¿Qué creéis que puede ser? ¿De qué forma se puede saber con seguridad? ¿En caso de ser el shunt, debería de pedir que se haga cargo la Comunidad?

2 Respuestas

Respuesta

Si es del shunt, tapa la rejilla con papel y cinta adhesiva y prueba.

Más creo que sea de la tabiqueria en el techo falso, te quedaría "lucir" con yeso la pared que tenéis en común.

Respuesta

Si se filtran olores deberán comunicarlo a la constructora para que ellos evaluen las posibles soluciones al asunto pues en las construcciones modernas les exigen que instalen esos elementos "libres de reflujo" es decir que de un piso a otro no deben pasar olores y es posible que la constructora no haya acatado esa normativa o que en tu caso particular no hicieron las adaptaciones necesarias.

¡Gracias! Lo malo es que la constructora, con esto de la crisis desapareció, entro en suspensión de pagos y se liquido

Bien, entonces habla con la aseguradora para que ellos resuelvan el problema